La Dirección del Parque las Maravillas indicó que se espera que sea a finales del año que se puedan reactivar los conciertos masivos, pues durante la pandemia generada por el COVID-19, muchos quedaron pendientes en Saltillo. (ARCHIVO)
La Dirección del Parque las Maravillas indicó que se espera que sea a finales del año que se puedan reactivar los conciertos masivos, pues durante la pandemia generada por el COVID-19, muchos quedaron pendientes en Saltillo.
De acuerdo con Dora María Galindo, directora técnica, hasta el momento no se han dado permiso para efectuar conciertos, ni graduaciones, no obstante, se espera que a finales del año se de esta autorización.
Recordó que el año pasado alrededor de 50 eventos se quedaron en puerta, por lo que algunos serán reactivados.
“Entre conciertos, graduaciones y congresos religiosos, hay alrededor de 50 pendientes”, recordó.
Indicó que será conforme se comporte el semáforo de salud, que se dará luz verde a los eventos masivos.
“Se habló con los empresarios para decirles que probablemente ya para octubre o diciembre ya estén un poco más al cien por ciento el aforo, pues esos boletos estaban vendidos”, dijo.
Hubo pérdidas de 4 mdp, tras cancelación de eventos
La directora técnica informó que tras la cancelación de los eventos masivos por la pandemia generada del COVID-19, se generaron perdidas hasta cuatro millones de pesos, no obstante, hasta el momento se han autorizado eventos con alrededor del 60 % del aforo.
Informó que este porcentaje representa alrededor de dos mil 703.
“Por lo pronto autorizaron el 60 % de las butacas que es alrededor de mil 600 para los eventos con sana distancia, solo tipo congreso, convenciones pequeñas o internas de algunas industrias y festivales”, dijo.
Expuso que estos eventos medianos son los que se han reprogramado para este año.
Señaló que se cuentan con el 25 % de ingresos de subsidio que da el Gobierno del Estado y el 75 % que son por cuenta propia.