Kim Shin-wook anotó su primer gol con Corea del Sur en un partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo y el equipo celebró recordando a uno de los grandes de la selección. (ARCHIVO)
Kim Shin-wook anotó su primer gol con Corea del Sur en un partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo y el equipo celebró recordando a uno de los grandes de la selección.
Kim y sus compañeros sostuvieron en el aire una camiseta con el nombre de Yoo Sang-chul, quien representó a Corea del Sur en 124 ocasiones. Yoo falleció el lunes, a los 49 años, por cáncer de páncreas.
Corea del Sur superó 5-0 a Sri Lanka y está cerca de conseguir su lugar en la tercera ronda de la clasificación asiática.
“Fue un resultado justo", dijo Paulo Bento, el seleccionador portugués de Surcorea.
Ver esta publicación en Instagram
Los semifinalistas del Mundial del 2002 tienen tres puntos más que el Líbano en el Grupo H. El Líbano perdió 3-2 con Turkmenistán.
Corea del Sur y el Líbano se enfrentan el domingo en el último duelo del grupo.
Australia podría convertirse en el tercer equipo en avanzar si el viernes supera a Nepal en Kuwait.
China, cuya última aparición en un Mundial fue en 2002, ya no puede ganar el Grupo A, pero aún puede avanzar como uno de los cuatro mejores cuatro segundos lugares. Su próximo duelo será ante Maldivas.
“Aún hay mucho fútbol por disputar”, dijo el técnico de China Li Tie. “Estamos enfocados en obtener el resultado que necesitamos el viernes”.