Diego 'N', quien atropelló a dos jóvenes en Iztacalco, se entregó a las autoridades en las instalaciones de la Fiscalía de CDMX.
Diego Armando "N", quien atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda "Polly" Olivares en Iztacalco, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Acompañado por su abogado y sus familiares, el joven ingresó a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales alrededor de las 19:30 horas.
Su abogado, Luis Octavio Espinoza, hizo hincapié en que su cliente tomó esa decisión para someterse a la justicia y aseguró que presentarse de manera voluntaria ante las autoridades no tiene ninguna ventaja legal.
"No tiene ningún efecto jurídico esa circunstancia, él era conocedor de ese hecho y solamente lo que demuestra de Diego es la voluntad de someterse a la justicia mexicana y desde luego también el ánimo y deseo de afrontar el hecho que se le está atribuyendo", dijo.
Espinoza recalcó que Diego Armando no fue notificado sobre la orden de aprehensión en su contra a pesar de contar con una dirección fija.
Además, mencionó, hasta este viernes el equipo legal no ha tenido acceso a la carpeta de investigación y por ende, ningún contacto con los familiares de las víctimas.
Al filo de las 21:00 horas, custodiado por más de diez policías de Investigación, Diego Armando fue sacado de la Fiscalía para trasladarlo al Reclusorio Oriente.
Se prevé que este sábado se lleve a cabo su audiencia inicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En cuanto a las víctimas, "Polly" se encuentra en coma inducido con quemaduras en varias partes de cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos roto, mientras que Fernanda tiene varias fracturas y, según dijo la familia en días recientes, podría perder un ojo y la audición.