Grupo Simsa adecuó sus instalaciones para apoyar la vacunación de sus trabajadores y población.
Grupo Simsa se sumó a las labores de vacunación a la ciudadanía mediante un esquema tanto peatonal como en automóvil, la expectativa era atender a 650 colaboradores y mil 500 de público en general.
El coordinador de Mercadotecnia y Publicidad en Grupo Simsa, Javier Aguiñaga, dijo que se recibió a personas ubicadas en el rango de edades de 40 a 49 años, desde colaboradores de la empresa hasta sociedad en general.
Ayer se adecuaron las instalaciones ubicadas sobre la calle Antonio Duéñez Orozco, atrás de la Feria de Torreón, con un amplio espacio con sombra para la gente que acudiera a pie y otro para los vehículos, de modo que fluyera la circulación sin obstaculizar el tránsito en la vialidad que entra a la Ciudad Industrial de Torreón.
VER MÁS Termina en Torreón inoculación antiCOVID para mayores de 40 años
En las cinco diferentes células de vacunación se mantuvo moderada afluenciaSimsa dispuso de 12 personas que se encargaron de la logística, además del personal de la Secretaría de Bienestar, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Tras la aplicación de la primera dosis de Pfizer, se otorgó agua y un snack.
Aguiñaga consideró muy importante la sinergia entre las empresas como Simsa, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el gobierno federal, de modo que se pueda agilizar este proceso, en beneficio de la población en esta ciudad.
VER MÁS Pese a baja de contagios COVID, seguirán subcomités de salud en Coahuila
Así lo advirtió el gobernador Miguel RiquelmeSeñaló que habrá disposición de la empresa para apoyar la aplicación de la segunda dosis con una logística de primera y un equipo en orden. Destacó la importancia de esta colaboración con los tres niveles de gobierno dentro de esta gran campaña para la gente de Torreón.
El sector empresarial reporta avances importantes en la vacunación de los trabajadores con edades de 40 años y más, por lo que se buscará la colaboración para completar el esquema con las dos dosis que corresponden a esta inoculación, a fin de continuar luego el trabajo conjunto en la atención de los mayores de 30 años, que también son un número considerable de colaboradores.