En el lugar de los hechos, los agentes aseguraron dos armas largas, al parecer los agresores.
Personal de la Guardia Nacional que vigila el río Bravo sufrió ayer una agresión a balazos a manos de presuntos traficantes de personas en el ejido Corrales, zona cercana al puente internacional Reynosa-Pharr.
Aunque hasta anoche no había reporte oficial, fuentes ministeriales confirmaron que un agente resultó herido en la agresión.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas a unos 300 metros de la orilla del Río Bravo cuando los efectivos federales hallaron un campamento que los traficantes usaban para realizar sus operaciones.
Los elementos de la Guardia respondieron la agresión y presuntamente abatieron a dos pistoleros, sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna autoridad.
Minutos antes del enfrentamiento, ya se habían reportado persecuciones y balaceras en esa zona de Reynosa.
En el lugar de los hechos, los agentes aseguraron dos armas largas, al parecer los agresores.
La zona oriente de Reynosa, en los bajos del puente Reynosa-Pharr, se ha convertido en el epicentro de las agresiones de células del crimen organizado contra corporaciones policiacas o militares.
En los ejidos El Guerreño, Corrales, Santa Ana, y asentamientos aledaños como La Nopalera, operan bandas de traficantes de drogas, mercancías y personas.
Apenas en enero, cuatro elementos de la Guardia, entre ellos una mujer, murieron ahogados en el canal Anzaldúas, en Corrales, cuando perseguían a sujetos que les dispararon. El chofer fue herido de bala, por lo que la unidad oficial volcó y cayó al afluente.
CAEN CINCO TRAS OTRA BALACERA EN REYNOSA
Una persecución a balazos en la que participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y un convoy de sujetos armados dejó como saldo un vehículo asegurado y cinco presuntos delincuentes arrestados, confirmó el Gobierno del estado.
El tiroteo comenzó cuando los agentes estatales detectaron varios vehículos sospechosos cerca del Libramiento Río Bravo-Reynosa, al poniente de la ciudad.
La caravana de vehículos se dividió, por lo que los agentes estatales sólo persiguieron a una camioneta blanca. La persecución terminó cuando los sujetos armados chocaron contra un poste, en la colonia Cumbres.
Cuando los Gopes se disponían a realizar la detención de los tripulantes, la camioneta se incendió, por lo que solicitaron apoyo de unidades de Bomberos para apagar el fuego.
Desde el pasado 19 de junio, cuando un comando recorrió las calles de Reynosa y mató a 15 civiles inocentes, la violencia en esta ciudad fronteriza no para.
La semana pasada, las calles de esta ciudad amanecieron entre bloqueos, persecuciones y enfrentamientos entre policías y grupos armados que disputan el territorio.