Hay personal de salud de la región que no se vacunó en su momento por diversos motivos, según informó la Jurisdicción Sanitaria. (ARCHIVO)
Hay alrededor de 400 trabajadores de la salud de la Comarca Lagunera de Coahuila que por diversas causas no han recibido la vacuna contra el COVID-19.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en esta región, Juan Pérez Ortega, indicó que algunas de las razones de la no inoculación fue porque en su momento los profesionales sanitarios no atendieron la calendarización, porque no se incluyeron en el padrón del sector salud o porque durante la vacunación presentaron alguna condición de salud que les impidió recibir el biológico.
Como se recordará, el pasado viernes y sábado se aplicaron alrededor de 1,620 vacunas anti-COVID-19 para el personal del sector de salud de la Región Lagunera de Coahuila. La célula de vacunación se habilitó en la explanada del Hospital General de Torreón y se trató de la segunda dosis del biológico de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.
A la inoculación del pasado 25 y 26 de junio del año en curso, acudieron trabajadores de los diferentes municipios laguneros como Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias.
Ayer lunes 28 de junio de 2021, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en esta entidad se han vacunado a 40 mil 076 trabajadores de la salud, de los cuales 14 mil 939 laboran en unidades médicas de la Comarca Lagunera. El resto del personal es de las regiones Norte, Centro y Sureste. La zona Norte del estado apareció sin información.