El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cierra la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
En el acto, el mandatario se refirió a la encuesta presentada ayer en su informe, la cual indica que 72% de la población está a favor de que continúe su gestión.
López Obrador dijo que en su gobierno no son "iguales a quienes cucharean las encuestas, no podríamos dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral".
También se refirió a la petición de un congresista de Estados Unidos para frenar la venta de la refinería Deer Park a México, y aseguró que los trámites continúan.
En otro tema, retomando puntos de su informe, el presidente destacó que la economía de México "va muy bien, no tenemos devaluación, están llegando remesas".
López Obrador indicó que "lo único que me preocupa es la inflación", así como el costo del gas, que se ha incrementado, por lo que anunció que "de ser necesario, vamos a establecer un precio máximo".
En ese sentido, el mandatario refirió que el próximo martes tendrá una reunión para revisar esta alza, en la cual se analizarán las medidas a tomar.
López Obrador indicó que 'lo único que me preocupa es la inflación', así como el costo del gas, que se ha incrementado, por lo que anunció que 'de ser necesario, vamos a establecer un precio máximo'.