
Los pequeños futbolistas recibieron sus trofeos y los levantaron emocionados, coronando su esfuerzo.
n reconocimiento a su gran esfuerzo y al trabajo en equipo realizado durante los meses recientes, días atrás se realizó la entrega de trofeos para lo más destacado de la tradicional Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, un gran semillero de deportistas y hombres de bien para la Comarca Lagunera.
CEREMONIA
Fue en el teatro del pueblo, ubicado en la sede principal de esta liga, la Unidad Deportiva Torreón, donde se realizó la tradicional ceremonia de entrega de trofeos para los mejores desempeños de la temporada denominada "Carlos González Veliz". El acto fue encabezado por el presidente de la liga, Arturo "El Güero" Gutiérrez, incansable promotor del futbol infantil, quien estuvo acompañado por José Antonio Romero, secretario de la liga, así como Juan Rodríguez Arellano, exfutbolista profesional y director del Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur).
La premiación de este torneo Apertura 2021 - "Carlos González Veliz", estuvo repleta de momentos emotivos al recoger los pequeños deportistas sus trofeos, agradeciendo el poder estar de regreso en la cancha y en este tipo de actos, luego de la obligada pausa que realizaron debido a la emergencia sanitaria. Al evento acudieron jugadores, entrenadores y padres de familia, portando cubrebocas y guardando diversas medidas, más allá de que se realizó en un inmueble al aire libre, sabiendo que aún se deben mantener vigentes las precauciones.
GANADORES
Dentro de la categoría Mascotas, el campeonato quedó en poder de las Fuerzas Infantiles Santos (FIS) 2013 - 2014, quienes vencieron en la final al Cefojur 2013 y en tercer puesto se ubicó el Cruzeiro, mientras que el campeonato de goleo individual fue para José Francisco López, del Cefojur 2013. En Mini Asqueles, el título fue para FIS Guerreros 2013, el subcampeonato correspondió a los Riffeños y el tercer lugar se lo quedó Cefojur 2011, en tanto que el mejor goleador fue Víctor Rocha, del equipo TED.
En Asqueles, el título correspondió al Cefojur 2009, que se impuso en la gran final al Cecaf FC, para que el tercer puesto se lo adjudicaran los Leones AESI y los máximos rompe redes fueron Pablo García del Cefojur 2010 y Daniel López, del Cruzeiro, quienes compartieron el título de goleo. Por su parte, el FIS Albiverde se ciñó la corona en la categoría Especial, derrotando en la final al TED 2007 y el tercer escalafón fue para los Bofitos FC, mientras que Isaac Estrada, del TED 2007 y Ángel Ríos del FIS Albiverde, fueron los máximos goleadores del torneo recién concluido.
Finalmente, los Mineros Laguna se llevaron el cetro de la categoría Mayor, superaron en el partido titular al Cruzeiro, en tanto que el Atlético Torreón se quedó con el tercer puesto; Erick Sepúlveda, del TED 2005 y Bill Ramírez, del Atlético Torreón, compartieron el título de goleo individual. También se premió a los campeones del Torneo de Vacaciones 2021 y a los pequeños que durante la última jornada del torneo regular, perdieron la posibilidad de ganar el campeonato de goleo.
CATEGORÍAS
incluye esta tradicional liga, en la que empiezan a jugar desde los cuatro años.