La titular de la Secretaría de Seguridad Pública reconoció la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila dio a conocer que continuará con los operativos de vigilancia, tanto terrestre como aérea, tras los hechos violentos registrados en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al inicio de la presente semana.
"Efectivamente, se han visto en las noticias y hemos tenido información sobre que, en los estados vecinos han tenido situaciones de seguridad, sin embargo, nosotros continuaremos con nuestros operativos, tanto en brechas por el lado terrestre y por el lado aéreo", indicó Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP. Lo anterior, con relación a la detención por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del comandante "Werko", presunto líder del grupo armado denominado La Tropa del Infierno, que generó diversos enfrentamientos en la mencionada ciudad fronteriza.
Cabe mencionar que el citado grupo armado fue el que participó en el ataque a la presidencia municipal de Villa Unión en hechos ocurridos la mañana del pasado 30 de noviembre de 2019.
Villarreal Pérez indicó que también se continuará con todos los operativos que las corporaciones de seguridad han estado llevando a cabo como en hoteles y moteles, yonkes; los cuales se realizan de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
La titular de la SSP reconoció la coordinación que mantienen con el Ejército Mexicano, así como con la Policía Estatal y las corporaciones de seguridad de los municipios; a través de la figura del Mando Único.
"Aunado a eso, obviamente también trabajamos de la mano con las autoridades norteamericanas y hemos estado trabajando en coordinación con ellos", indicó Villarreal Pérez.
Finalmente, la responsable en materia de seguridad en el estado de Coahuila, estableció que se continuará con la presencia y operación de los diversos filtros de seguridad que se localizan en diferentes puntos de la entidad; además de aquellos que se implementan de manera sorpresiva.
Cabe mencionar que son varios los filtros de seguridad que se localizan sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, desde el municipio de Acuña y hasta el municipio de Hidalgo en Coahuila, este último que colinda con Nuevo Léon y Tamaulipas.