Los nuevos agremiados, explicó Leija Escalante, cuentan con todos los beneficios establecidos por el contrato colectivo de trabajo.
Altos Hornos de México (AHMSA) contrató a 400 trabajadores que prestaban servicios en la siderúrgica a través de constructoras, y ahora son empleados directos.
Los “obreros” del área productiva pasaron a engrosar las filas del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, informó el secretario General Nacional del gremio, Ismael Leija Escalante.
El representante laboral explicó que se trata de la aplicación de la ley de terciarización, conocida también como Ley Outsourcing.
Los 400 obreros laboran en las dos plantas de AHMSA en Monclova.
En las minas de carbón no se presentó esta situación, pues en estas no existía la subcontratación.
Sin embargo en las minas de fierro, en el mineral de Hércules en el desierto de Coahuila si había trabajadores de empresas externas.
También fueron absorbidos por el corporativo.
Los nuevos agremiados, explicó Leija Escalante, cuentan con todos los beneficios establecidos por el contrato colectivo de trabajo. En torno a los bonos de producción, indicó que se tendrá que negociar con la parte patronal el porcentaje que recibirán estos, por las áreas en las que se encuentran prestando sus servicios.