El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Al inicio del acto, el mandatario expresó su pesar por quienes perdieron la vida a causa del huracán "Grace" en el país.
Asimismo, lamentó el incendio de ayer en la plataforma Ku-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la sonda de Campeche, donde confirmó que un trabajador falleció.
RICARDO ANAYA
En otro tema y cuestionado sobre las acusaciones de Ricardo Anaya, quien señala al presidente de una persecución, López Obrador reiteró que no tiene nada qué ver con su situación. "Ni conozco a los testigos que menciona".
"Anaya pensó que echándome la culpa y sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal ese proceder. No tengo nada qué ver", manifestó.
"Yo no le impido a nadie ser candidato. El que nada debe nada teme", agregó el mandatario federal.
EN CONTEXTO
Anaya, quien contendió en las elecciones presidenciales de 2018 contra López Obrador, aseveró el sábado que el mandatario quiere encarcelarlo para impedir que sea candidato en 2024.
El político del Partido Acción Nacional (PAN) detalló este lunes que recibió un citatorio para declarar en el reclusorio norte de Ciudad de México por delitos que suman 30 años de prisión.
Pero López Obrador respondió que los hechos se derivan de acusaciones de rivales del PAN y de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que hace un año señaló a Anaya por recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética de 2013.
Cuestionado sobre las acusaciones de Ricardo Anaya, quien señala al presidente de una persecución, López Obrador reiteró que no tiene nada qué ver con su situación. 'Ni conozco a los testigos que menciona'.