Al intentar evitar el asalto de dos sujetos armados, el chofer de una combi en Naucalpan, Estado de México, resultó herido al recibir un balazo por parte de estos (CAPTURA)
Vecinos buscan y se organizan para "cazar" a los dos sujetos que balearon al chofer de una camioneta de pasajeros la mañana del sábado, cuando el conductor decidió meter el acelerador de la unidad para evitar que subieran dos ladrones en el boulevard Luis Donaldo Colosio.
En el Estado de México se registraron 4 mil 93 robos, la mayoría con violencia a transporte público, de enero al 31 de julio pasado, cifra 8.6% superior a los 3 mil 767 asaltos a pasajeros reportados en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Este fin de semana, el chofer de una camioneta Urban de pasajeros impidió que subieran dos ladrones, quienes alcanzaron a disparar una arma de fuego.
"Me dieron un balazo", exclamó el conductor en hechos captados por una cámara de seguridad al transitar por el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se observa que el chofer aceleró al escuchar la frase "¡Bueno mi gente, ya se la saben…!", para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.
"¡Párate, párate!", le pidieron las pasajeras, mientras otra pidió a gritos una patrulla, en lo que fue un asalto frustrado por el chofer, quien es considerado un héroe sin capa por los naucalpenses.
El ataque se registró en la parada de El Zapote, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en San Rafael Chamapa, donde el conductor de 43 años resultó lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, informaron autoridades del municipio.
"Hicimos el trabajo de la policía"
Vecinos identificaron en redes sociales a los presuntos agresores como "Luis" y "Orlando", de quienes han empezado a difundir imágenes, haciendo la comparativa con los sujetos que aparecen en el video de la cámara de seguridad; los dos jóvenes viven en la zona del robo, e incluso difundieron fotos y la ubicación de su casa, y aseguran se dedican a asaltar con armas de fuego a pasajeros que transitan por el boulevard Luis Donaldo Colosio.
"Ya hicimos el trabajo de la policía, ya están identificados, pero no los detienen". "¡Necesitamos ir a cazar a esos perros para que sientan lo que sentimos los ciudadanos!", son mensajes que externan vecinos en las redes.