Dependencia asegura que provoca desabasto. (ARCHIVO)
La Secretaría de Bienestar en Coahuila pidió a los trabajadores de la educación no acudir a aplicarse una de las vacunas de Pfizer destinadas para los jóvenes, ya que esto provoca desabasto.
A través de un comunicado de prensa se indicó que “durante las últimas jornadas de vacunación, se han detectado casos donde los maestros que se aplicaron la vacuna CanSino solicitan que se les aplique otro biológicos como primea dosis”.
Agrega: “Ante esto se les exhorta a la responsabilidad de no presentarse en los puntos de vacunación solicitando se les aplique una dosis de diferente marca, esto para poder darle oportunidad a la población que no ha podido aplicarse una primera dosis contra el COVID 19”.
De acuerdo al esquema de vacunación que implementó el Gobierno Federal, el turno de todos los trabajadores de la educación en México fue el mes de abril. A este grupo se les inmunizó con la vacuna Cansino que consta de una sola dosis.
Lo anterior, para favorecer el regreso a clases.
Sin embargo, ante los rumores de la baja efectividad de esta vacuna, se han detectado decenas de maestros que buscan una segunda vacuna.
Por su parte las autoridades federales y la Secretaria de Salud, en Coahuila han indicado que la vacuna CanSino cuenta con una efectividad del 90 % contra los casos graves de COVID así como decesos.