Un hombre que amenazaba con lanzarse de la parte alta de un puente en Torreón, mantuvo a las autoridades en jaque por cerca de una hora hasta que finalmente fue bajado por la fuerza por un Bombero.
Fue cerca de las 13:20 horas de ayer lunes cuando se reportó la presencia de un hombre sobre el puente vehicular ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la avenida Bravo. Distintas corporaciones de recate y de seguridad de la ciudad, se movilizaron hasta el lugar y comenzaron a dialogar con el presunto suicida.
El hombre se subió a la señalética del semáforo para alejarse de los elementos que acudieron, asimismo, ató un cable a su cuello.
El crucero fue sitiado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las distintas corporaciones estatales.
Se pidió el apoyo al chofer de un camión de cerveza para que se colocara debajo del hombre.
Los Bomberos instalaron un camión frente al puente y desplegaron una escalera por donde subió uno de los elementos.
El personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, realizaba labores de convencimiento para que el hombre descendiera, en un momento dado se descuidó y fue sujetado por el bombero.
Tras unos segundos de forcejeo, la escalera descendió hasta la caja del camión de cerveza, donde otros bomberos y elementos policiacos lo sometieron.
El hombre fue identificado como Martín Salvador de 57 años de edad, vecino de la colonia Francisco Villa de Torreón, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de substancias alucinógenas.
El sujeto fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja, donde fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba algunas heridas en las manos.
Finalmente, el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se hizo cargo del detenido.
Cabe mencionar que por cerca de 50 minutos, se generó un importante congestionamiento vial sobre los carriles de circulación hacia la ciudad de Gómez Palacio del periférico Raúl López Sánchez, debido a la presencia de las corporaciones.
El hombre permaneció cerca de una hora sobre una señalética ubicada en el puente Bravo, mientras los socorristas intentaban ayudarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)