Hombre de 38 años de edad ingiere insecticida agrícola para acabar con su vida, pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio por salvarlo, la madrugada del sábado murió. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hombre ingiere insecticida agrícola para acabar con su vida, pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio por salvarlo, la madrugada del sábado murió.
El fallecido tenía su domicilio en un fraccionamiento del municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros reportes se informó que todo sucedió la tarde del viernes, cuando el hombre se encontraba en su habitación y, en determinado momento se encerró para después ingerir insecticida agrícola, terminando inconsciente sobre su cama.
Fue el padre del ahora fallecido, un hombre de 84 años de edad, que se percató de la ausencia de su hijo por lo que de inmediato llamó a la puerta de su habitación y al no recibir respuesta entró por la fuerza, encontrando al hombre inconsciente. Rápidamente el padre de familia se comunicó al número de emergencia 911, acudiendo hasta el domicilio los paramédicos de la Cruz Roja quienes encontraron con pulso al sujeto y lo trasladaron en ambulancia hasta el área de urgencias del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio donde quedó bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud grave.
Fue alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del sábado cuando el personal médico se comunicó con las autoridades para informarles sobre el deceso del hombre, por lo que hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público de la mesa de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, quien ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, quedando abierta la carpeta de investigación teniendo como primer línea de investigación el suicidio.
Familiares del hombre explicaron a la autoridad que desde hace meses se encontraba deprimido pero nunca había manifestado sus intenciones de quitarse la vida.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.