Miami .- Dos ex reinas de la belleza mundial originarias de Venezuela ganan aplausos en la ciudad estadounidense de Miami no por su físico sino por sus cualidades profesionales.
Irene Sáez, miss Universo 1981, ingresó esta semana en la dirección del Colonial Bank of Soth Florida, mientras que Bárbara Palacios, belleza universal en 1986, abrirá mañana, jueves, su primera joyería en Miami.
Sáez, quien fue alcaldesa del municipio caraqueño de Chacao, gobernadora del estado Nueva Esparta y candidata a la presidencia de Venezuela en diciembre de 1998, dijo a los medios de Miami que sentía "grandes deseos de regresar a la industria bancaria como directora de Colonial Bank en la región del sur de la Florida".
Irene Sáez, quien tiene un título en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela y otro de Administración Municipal de la Universidad Santa María en Caracas, trabajó previamente con el Banco Consolidado de Venezuela.
La miss más famosa de Venezuela, país famoso internacionalmente por la beldad de sus mujeres y que ostenta el primer puesto mundial de triunfadoras en concursos para elegir a la más guapa, ha estado retirada prácticamente de la vida pública, a la que apuntaba muy alto, desde que en junio de 2000 tuvo a su primer hijo en Miami.
Por su parte Bárbara Palacios, quien reside en el sector de Weston, en el condado de Broward, al norte de Miami y conocido como "Westonzuela" por la cantidad de venezolanos que residen en eé, inaugurará mañana, jueves, su primera joyería.
Durante la inauguración, la ex reina de belleza exhibirá la Bárbara Palacios Jewelry Collection, que incluye collares y pulseras elaborados por orfebres venezolanos con piedras semipreciosas y diseños exclusivos.
Esta no se trata de la primera incursión empresarial de Palacios quien fue dueña de la agencia Eiffel Publicidad en Caracas, donde también, con éxito, puso su primera joyería.
Palacios, quien informó que su establecimiento de Weston ofrecerá "joyas a la medida" y precios que comienzan en los diez dólares, afirmó que el próximo paso es "seguir creciendo en Estados Unidos mediante el ofrecimiento de franquicias y el aumento de la distribución de sus joyas". EFE