Nosotros DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD Eventos MODA

HERÁLDICA Y GENEALOGÍA DE LOS APELLIDOS / Cabello

Armando Ríos Jáquez

Su origen, historia y hechos

Familia con esclarecido solar en la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos), donde sus miembros realizaron importantes alianzas con los linajes más ilustres de la zona, estando empadronados allí como hijosdalgo desde el siglo XVI. Luego, hubo ramas que se establecieron en otros puntos de Castilla, Extremadura y Andalucía, pasando también a México.

Algunos miembros de esta estirpe se distinguieron ya a las órdenes del Rey don Pelayo, en los primeros momentos de la reconquista de España iniciados en Asturias, refiriéndose que el Conde don Fernán González les otorgó el castillo que ostentan en su escudo de armas, en recuerdo de la defensa que hicieron del de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria.

El capitán don Juan Cabello, natural de Sevilla, vecino de la Ciudad de México en 1679, donde desempeñaba el cargo de Receptor de número de su Real Audiencia, era hijo de don Silvestre Cabello y doña Ana María del Portal.

Sus armas: En campo de sinople, una torre de plata, aclarada de gules. Bordura de oro, con ocho estrellas de azur.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx