Espectáculos FAMOSOS Entretenimiento Navidad Silvia Pinal Teletón 2024

Luis Miguel va a lo seguro

Agencias

MADRID, ESPAÑA.- El cantante mexicano Luis Miguel, que grabó su primer disco hace dos décadas y decidió recuperar el bolero con el álbum titulado Romance hace diez años, aseguró en Madrid que "en todo este periodo todo lo que canto lo he sentido y lo he vivido".

Luis Miguel iniciará el próximo día 8 de octubre en Benidorm una gira de cinco conciertos por España que le llevará a Barcelona y Madrid, dentro de Mis Romances Tour 2002, con el que regresará a América en noviembre para actuar en Argentina, Chile, Perú y la República Dominicana, entre otros países.

Coincidiendo con este nuevo periplo, hoy saldrá en España en primicia mundial un nuevo álbum, Mis Boleros Favoritos, en el que el cantante mexicano reúne los mejores boleros grabados para sus cuatro anteriores álbumes dedicados al género, con títulos como Historia de un Amor, No Sé Tú, Somos Novios, El Día Que Me Quieras, Perfidia o El Reloj.

Ha vendido más de 47 millones de discos en todo el mundo, ha sido el que ha seleccionado personalmente los temas y anunció que en "estos momentos trabajo en las nuevas canciones de un disco pop, porque quiero alternar los discos de pop con los de boleros".

"Estos nuevos temas serán de otros autores, porque aunque he escrito algunas cosas, he decidido dedicarme sólo a interpretar y ese otro trabajo dejárselo a los compositores", añadió.

“El Sol” recogió de manos del presidente de Warner Music España un disco cuádruple de diamante por las ventas de cuatro millones de ejemplares de todos sus álbumes en nuestro país, destacó que suele "escuchar todo tipo de música, desde la salsa al jazz, pasando por el flamenco y el R&B, pero a la hora de cantar mi lugar está en el bolero, la balada y el pop".

Luis Miguel cree que hasta el momento "sólo he dado el 50 por ciento de lo que tengo que dar, esa es una de las cosas que me animan a seguir trabajando en esto, aparte de que mi intención es seguir poco a poco descubriéndome a mí mismo".

El cantante mexicano, que suele hablar español hasta cuando viaja o actúa en Estados Unidos, explicó que lo hacía para "preservar nuestro idioma. Lo seguiré haciendo", aunque no descartó grabar un disco en inglés.

Le canta a su madre

En esta recopilación de los romances de Luis Miguel se incluye el tema nuevo Hasta Que Vuelvas, dedicado a su madre, Marcella Bastieri –en otras versiones es Marcela Basteri-, de origen italiano.

Y es que la madre del ídolo mexicano de la canción está desaparecida desde hace algunos años, y, según el coautor de la canción, el compositor mexicano Felipe Gil, esto le agregará un toque sentimental de gran valor.

"Luis Miguel escogió la canción porque le recuerda a su madre y la liga a su ausencia", dijo Gil, quien confirma de paso que el tema no está expresamente compuesto para Marcella Bastieri.

Rehuye al tema Mariah Carey

En una sala abarrotada de periodistas de diferentes países, al presentar su disco de “Favoritos”, el cantante fue abordado, como siempre sucede en estos casos, sobre su vida sentimental, y sus compromisos amorosos.

"En este momento estoy soltero, no tengo ninguna relación, ni tengo ningún compromiso con nadie, y la vida muy bien...", declaró.

Rechazó hacer comentarios sobre la cantante estadounidense Mariah Carey, al igual que en torno a un rumor sobre una reunión con la actriz mexicana Kate del Castillo. "Se tienen amistades y encuentros en todos lados", afirmó categóricamente Luis Miguel.

El artista también habló de deportes al comentar que está sometido a una terapia física que le tiene con mucho ánimo, y en buen estado, "mejor que hace un año o hace seis meses".

"Eso me hace sentir bien, y la bicicleta y el correr me hacen bien para tomar aire y alcanzar los tonos en los conciertos. Me ayuda con la vida que llevo de conciertos tan intensa", precisó el cantante.

RELACIONADA

Manifiesta solidaridad con Thalía

El cantante manifestó su solidaridad con su compatriota Thalía, cuyas hermanas fueron secuestradas en México, y pidió un esfuerzo para superar el problema de inseguridad en su país.

Sin olvidar que su labor en este país es la promoción de su disco de “Favoritos”, el artista aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a la cantante Thalía. "Hoy le tocó a ella que es amiga mía, y está en mi pensamiento", expresó.

Las hermanas de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi, fueron secuestradas el 22 de septiembre pasado en la ciudad de México.

"Es lamentable, México pasa por una época difícil de secuestros, crimen y corrupción, como sucede también en otros países. Espero que todo llegue a la normalidad, y ojalá el gobierno y la gente haga algo para terminar con todo ello", dijo el cantante.

Luis Miguel también tuvo palabras de aliento para el pueblo de Argentina, al señalar que es un país al que no olvida y en el que estará en noviembre próximo.

"Pese a la situación difícil, a la crisis que vive el país, estaré con el público de Argentina en noviembre. Es un país con el que se tiene que estar en las buenas y en las malas", sostuvo el intérprete de La Incondicional.

CUADRO

Difunde el romance

El cantante es catalogado como el principal difusor del repertorio bolerista en el mundo, con 23 millones de unidades vendidas de sus discos dedicados al género, dijo que quiere seguir "investigando el bolero y rescatar piezas olvidadas".

-Ha ganado siete premios Grammy

-A sus 32 años dice que ha habido "mucha intensidad, creo que he vivido muy rápido y he hecho muchas cosas".

-Aseguró que con todas las canciones de este disco se siente identificado. "Todo lo que pasa en ellas lo he sentido y lo he vivido".

DISCOS DE BOLERO

Romance (1992)

Segundo romance (1994)

Romances (1997)

Mis romances (2001)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx