LONDRES/NUEVA YORK, (Reuters) - Más de una docena de postores ha mostrado interés en comprar los activos del quebrado cibersitio de intercambio de archivos musicales Napster, dijo un banquero de inversión que está manejando la licitación.
Rick Chance, director gerente de Trenwith Securities, la unidad de banca de inversión de BDO Seidman LLP, dijo que las ofertas serán analizadas y que el banco suministrará una recomendación al comité oficial de acreedores de Napster.
La venta de activos de Napster ha atraído oferentes estadounidenses y de otros países, dijo Chance en un comunicado.
"Trenwith está contenta con la calidad y cantidad de postores involucrados en este proceso, dado al acelerado marco de tiempo bajo el que el proceso está siendo conducido", indicó.
Napster era el revolucionario servicio de intercambio de canciones que atrajo a decenas de millones de aficionados a la música online, pero también fue considerado enemigo de los intérpretes y las firmas de la industria de la música de Hollywood.
La semana anterior, la firma de entretenimiento para adultos con sede en España, Private Media Group, hizo pública su oferta de un millón de sus acciones por la marca y el dominio de Napster.
Esta oferta, que representa unos 2.82 millones de dólares según el precio actual de las acciones de Private Media que se cotizan en el mercado Nasdaq de Nueva York, se coloca bien por debajo del mínimo fijado por el banco de inversión el 3 de septiembre.
En una entrevista concedida, ejecutivos de Private Media detallaron un plan para crear el primer intercambio de pornografía de persona a persona. Private Media ejecutará a cabo el plan independientemente de si tiene éxito en adquirir los activos de Napster, indicó.
Charles Prast, presidente y presidente ejecutivo de Private Media, dice que su compañía está mucho más interesada en la marca Napster que en la tecnología detrás de ella.
La tecnología "no es terriblemente relevante para nosotros, debido a que no vamos a respaldar el intercambio de MP3s (música digital), sólo el intercambio de vídeos, texto, fotos y relatos para adultos", dijo.
En la actualidad, Prast alega tener 60,000 usuarios online inscritos que pagan una suscripción mensual de 29.95 dólares o pagan por medio del servicio dial-up.
Prast reconoce que la marca Napster sola es una mina de oro.
Si tiene éxito, millones de curiosos aficionados a la música online visitarán el nuevo Napster, calcula.
"Típicamente, convertimos el 10 por ciento de nuestros visitantes. Si logramos que 2 millones de personas paguen 30 dólares al año (la propuesta tarifa de suscripción por un sitio de Napster orientado a los adultos), seré un hombre feliz y nuestros accionistas estarán muy felices", dijo.