Notimex
MIAMI, EU.- El juicio civil por acoso sexual de la ex tenista mexicana Angélica Gavaldón contra la cadena de televisión hispana Univisión fue pospuesto para junio próximo, anunció el abogado de la atleta, Alex Kapetanakis.
"El juez fijó una nueva fecha para el próximo 16 de junio", dijo Kapetanakis, quien afirmó que el juez accedió a cambiar la fecha debido a una petición de los abogados de la parte acusada.
El inicio del juicio fue programado en un principio para iniciar el pasado 5 de mayo. "Estamos tratando de que este caso llegue a la corte, pero parece que la otra parte no quiere", subrayó el abogado. Gavaldón, de 28 años de edad, demandó a la cadena en octubre del 2001 al argumentar que su jefe en el programa República Deportiva, el productor Luis Blanco le hizo "comentarios sexuales, la tocó, y le cuestionó su vida amorosa" al ofrecerle un trabajo permanente.
La ex tenista, quien ahora se ha mudado a California, según el abogado, está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias con el juicio.
En la querella se afirma que Gavaldon presentó una queja ante el presidente de la cadena Univisión, Ray Rodríguez, y su palabra fue puesta en "duda" al ser interrogada por el departamento de Recursos Humanos de la cadena.
La demanda de Gavaldón busca la rectificación de "ese tipo de políticas" en la cadena y lo que en estos casos marca la ley una "reposición económica en daños", aunque no se menciona la cifra. Gavaldón creció en Coronado, California, y comenzó su carrera a los 14 años de edad. A los 16 llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, uno de los más importantes del circuito profesional.
Más tarde se unió al equipo olímpico mexicano y compitió en las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta. En el 2000 se retiró del tenis profesional.
Su puesto 34 en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), es el mayor alcanzado por una tenista mexicana.
La joven hace unos días dijo que estaba dispuesta a enfrentar la demanda por acoso sexual que presentó ante los tribunales de Miami en el 2001.
Angélica Gavaldón dijo también que no quiere nada con el escándalo, pero el problema legal lo revivió la Corte y tendrá que dar la cara.
"De esta tema prefiero no hablar porque en una ocasión, hace como dos años, ya dije lo que había pasado y se voltearon las cosas. Por indicaciones de mi represente legal prefiero mantenerme al margen", dijo.
Polémica proposición
De acuerdo a un diario de Miami, la ex tenista, modelo y conductora demandó a Luis Blanco, productor ejecutivo del programa República Deportiva, porque éste sobó sus senos, acarició sus muslos y le hizo observaciones obscenas y proposiciones sexuales.
Gavaldón, de 29 años de edad, sigue colaborando con la Cadena Univisión en el programa República Deportiva, para el cual tiene una intervención semanal.
¿Si esta demanda se presentó en el 2001 por qué hasta ahora se llevará a juicio? "Yo tengo mucha pena, pero tengo prohibidísimo hablar, con gusto te pongo en contacto con mi abogado. No puedo abrir la boca para nada", respondió.
¿Pero seguiste trabajando con Univisión? "Sí, yo estuve ahí, de hecho acabo de estar hace como dos semanas donde hice mi segmento para el programa".
La rubia aseguró que no quiere verse envuelta en un escándalo por este caso, sin embargo la demanda ya ha llegado a los principales diarios de Miami y en México ya se hizo pública.
A conquistar Hollywood
Luego de vivir varios años en Miami, donde además de su participación en un programa de la Cadena Univisión realizó varios comerciales, Angélica Gavaldón se mudó a Los Ángeles dispuesta a seducir Hollywood.
-"Firmé con un represente aquí y estoy en clases de actuación y me están mandando a audiciones, de hecho ahorita voy a realizar una prueba para una película americana", dijo emocionada.
-Entrevistada vía telefónica, la nacida en Tijuana manifestó que nuevamente volvió a ser contratada para ser imagen de Coors, la cerveza americana. "Me volvieron a contratar para ser imagen de Coors en Texas y Miami. Y sí me gusta la vida de Miami, pero realmente no estaba haciendo muchas cosas allá porque todo está en Los Ángeles", afirmó.
-Su deseo de ingresar en el cine americano no se limita a obtener un papel de empleada doméstica, como regularmente sucede de las latinas. "Yo me estoy preparando porque me interesa trabajar en el cine de Hollywood. Por ahora estoy tomando clases con la maestra de actuación de Angelina Jolie, y bueno, ya sabes, hay mucha competencia pero creo que hay más oportunidades, por eso estoy aquí".
-Silvana Gallardo y Eleana Alexander son las maestras americanas con quien Angélica toma clases. "Son cursos bastante costosos, pero también hay que invertirle a la carrera porque debemos estar preparados para una buena oportunidad", afirmó.
FUENTE: Agencias