29 de noviembre de 2003
TIFLIS, (AP).- Un artefacto explosivo fue detonado la madrugada del sábado frente a las oficinas de un partido que se opone a los nuevos líderes de Georgia, dejando destrozos pero no lesionados, informaron fuentes del grupo político y de la policía.
El estallido ocurrió frente a las oficinas generales del partido del Trabajo, en el centro de Tiflis, antes del amanecer, dijo el jefe policial David Kekua. Añadió que la detonación destrozó las ventanas del inmueble y causó otros daños mínimos.
La policía investiga la explosión y trata de esclarecer qué artefacto fue empleado.
El partido del Trabajo se opuso al ex presidente georgiano Eduard Shevardnadze, quien renunció el 23 de noviembre, en medio de una ola de protestas. Sin embargo, se opone también a otros líderes de la protesta, Mijail Saakashvili, Nino Burdzhanadze y Zurab Zhvania.
"No hay duda de que la junta de Saakashvili, Burdzhanadze y Zhvania ha emprendido una campaña terrorista contra nuestro partido", dijo a la AP el líder del partido del Trabajo, Shalva Natelashvili. "Ellos no fueron capaces de llegar al poder por métodos constitucionales... y ahora tratan de dañar a sus oponentes".
Saaskashvili es el candidato favorito para reemplazar a Shevardnadze en las elecciones presidenciales, organizadas para el 4 de enero. Burdzhanadze es la presidenta interina y Zhvania ocupa el segundo puesto de mayor importancia en el país.
El partido del Trabajo quedó en cuarto lugar el 2 de noviembre, en las elecciones parlamentarias de Georgia, consideradas por muchos grupos como fraudulentas. Los reclamos por el presunto fraude encendieron las protestas que derivaron en el derrocamiento de Shevardnadze.