EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque negó el cargo que se le imputa y las declaraciones hechas en su contra, el chiapaneco José Mercedes Gómez de 28 años de edad, fue consignado ayer al juez en turno acusado del delito de violación en contra de una sexoservidora, a la que presuntamente ató de las manos y amenazó de muerte, si se resistía a tener sexo vía anal.
Como se sabe, Mercedes Gómez quien labora como marcador de bolsas en conocida maquiladora de esta ciudad, fue detenido el sábado por la noche en el interior del hotel Avenida, anteriormente conocido como ?El Sobaco del Diablo?, ubicado en la avenida Madero.
El agente del Ministerio Público que investiga el caso, informó que José en su versión oficial ante la autoridad, negó lo declarado por la dama de la vida galante, aceptando que le dijo que era muy peligroso solamente para asustarla.
La presunta víctima, señala el expediente, indicó que el chiapaneco le dijo que había matado gente y que estuvo internado en los centros de readaptación de Sonora y Ciudad Juárez, pero que nunca lo habían podido agarrar.
En diálogo directo con el presunto violador, éste negó las acusaciones, aclarando que fue con el consentimiento de la sexoservidora la práctica del sexo al principio citado, por lo cual pagó una mayor cantidad de dinero.
De igual forma, negó haberla amarrado y en relación a una grapa de cocaína encontrada en la habitación donde se cometió la presunta violación, informó que no es consumidor de dicha droga y desconoce la procedencia del estupefaciente.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, José Mercedes fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso), pues ahora su situación es más complicada, ya que está formalmente acusado del delito de violación.
DESCARTAN SOSPECHA
En el momento en que era interrogado, José Mercedes Gómez, fue requerido por elementos ministeriales ya que sería presentado ante varias personas, pues se sospechaba de su posible participación en el crimen de Adriana Hernández Subirías de 21 años de edad, hechos ocurridos el pasado siete de septiembre en el hotel Rinconada del Sol.
Sin embargo, de inmediato se descartó tal posibilidad, pues las personas no ligaron al chiapaneco con lo ocurrido aquel día.