Miami, 16 Jun (Notimex).- La bandera más grande representativa del movimiento homosexual internacional, con una longitud de más de dos kilómetros, fue presentada en Cayo Hueso, Florida.
Más de dos mil voluntarios extendieron la bandera a lo largo del archipiélago del sur de Florida, que requirió de tres meses para su elaboración, seis máquinas de coser y tres toneladas de tela.
La bandera que asemeja un arcoiris, adoptada a nivel mundial como símbolo del orgullo homosexual (gay), fue elaborada para conmemorar el surgimiento de la primera bandera de su tipo en San Francisco, California, hace 25 años.
Como una "serpiente" multicolor la bandera que cruzó el archipiélago floridano a lo ancho desde el Océano Atlántico hasta el Golfo de México, cerró la víspera los festejos del "Festival del Orgullo de Cayo Hueso".
El coordinador del evento Gilbert Baker creó su primera bandera de 1.5 kilómetros en 1994 para una marcha en Nueva York que conmemoró los disturbios entre homosexuales y la policía (1969), que sirvieron de catalizadores para los derechos de los homosexuales en el país.