Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Cumplirán último deseo de Raúl Vale

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La familia del comediante y cantante Raúl Vale, quien falleció a la medianoche del domingo pasado, a causa del cáncer que padecía, agradeció ayer las muestras de solidaridad recibidas y dio a conocer que en cumplimiento de la última voluntad del artista, sus cenizas serán esparcidas en el mar en Puerto Vallarta, Jalisco.

En una misiva, Raúl Vale Fernández, hijo del artista, agregó que la familia regresará a México este fin de semana, donde se organizará una ceremonia luctuosa en Puerto Vallarta, lugar que tanto quiso y tanto amó su padre.

Dijo que la noticia de la muerte de su papá ha tocado a lectores, radioescuchas y televidentes de todo el continente, y que aprecia ese clima de tristeza.

En la cobertura que los medios de comunicación han dedicado, se refleja “el cariño que llegó a recibir mi padre por parte del público, que siempre lo motivó a ser un mejor artista y un mejor humano”.

Raúl Vale fue un hombre muy amado. Noche a noche recibía el afecto de sus seguidores, que reconocían su talento como músico y humorista y que dieron en gran medida, el sentido a su existencia, afirmó.

También, añadió, tuvo la fortuna de disfrutar de una relación rica y cercana con sus hermanos, Federico Javier y Teresa, y encontró en la paternidad un camino para la construcción de una dimensión personal tan trascendente como su carrera artística.

“Mis hermanas -dijo- Lourdes, Angélica, Carla y Nicole, como yo mismo lo recordamos siempre con entrañable admiración y procuraremos regirnos por su ejemplo de trabajo y rectitud”.

Comentó que su abuela, Elvira Castilla viuda de Vale, ha mostrado, frente a la muerte de su hijo, el mismo talante de amorosa fortaleza con el que guió sus primeros pasos y con el que lo ayudó a combatir el cáncer pulmonar que, final y desgraciadamente, lo venció.

Vale Fernández resaltó que su padre fue un gran artista, un gran hijo, un buen hermano y un buen padre. Era un hombre de gustos sencillos, cuya mayor felicidad estribaba en encontrarse con la magnificencia del mar.

Es por ello, que de acuerdo con su última voluntad sus cenizas serán arrojadas al mar, donde “descansará por siempre para vivir en el corazón de todos nosotros”.

El cuerpo de Raúl Vale fue cremado en una agencia funeraria de Houston, Texas. Las cenizas fueron entregadas a su familia.

El vocero del consulado de México en Houston, Marco Núñez, dijo que aún no concluyen los trámites para el traslado de las cenizas del actor a México.

“Todavía no se presentan ante el consulado los documentos finales para expedir el visado”, precisó Núñez al señalar que el trámite podría concluir en las próximas horas.

Aunque sólo se trasladarán a México las cenizas de Vale, el trámite oficial requerido para emitir el “Visado de Traslado de Restos Humanos” es similar al que se efectúa en caso de un cadáver.

Lo recuerdan en Chile

La crónica del espectáculo y humoristas de Chile recordaron hoy como propio y le rindieron homenaje al cantante y comediante mexicano Raúl Vale, fallecido el pasado domingo víctima de cáncer pulmonar en Houston, Estados Unidos.

El diario El Mercurio señaló en su edición de este martes que Vale era “el clásico invitado de la televisión local” y recordó que fue un visitante habitual desde que vino por primera vez, a finales de los 70, junto a su entonces esposa, la cantante Angélica María.

Las últimas visitas de vale a Chile fueron en enero 1997, siempre como invitado al estelar televisivo “Viva el lunes” dirigido por la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.

El humorista chileno Gilberto Guzmán, conocido como “El Fatiga” señaló que el imitador mexicano era “muy accesible y buen amigo, entretenido para estar con él, bueno para contar anécdotas de México”.

El actor y humorista Fernando Alarcón manifestó que “como tenía un humor bastante amplio, preguntaba qué se podía decir y qué no. Era un gran pianista, un gran imitador, un hombre de un sentido del humor extraordinario”.

Lamentan pérdida

Las actrices Joana Benedek, Mónika Sánchez y Laura Zapata lamentaron el deceso del comediante de origen venezolano Raúl Vale, quien murió víctima de cáncer de pulmón, y desearon a su familia una pronta resignación.

-La actriz de origen rumano Joana Benedek expuso que aún no se repone de la noticia, aunque dijo creer que el llamado “hombre espectáculo” ya descansa feliz. “Me afectó mucho su muerte, estoy compungida y no lo puedo controlar. Le mando a Angélica Vale (hija de Raúl) todo mi cariño y apoyo, aunque sé que no hay palabras de aliento para estos momentos, pero seguramente él ya se encuentra en un sitio mucho mejor que nosotros”, destacó.

- Por su parte, la mexicana Mónika Sánchez resaltó la alta estimación que siente por Angélica María y Angélica Vale, ex esposa e hija de Raúl Vale, respectivamente, y les envió sus más sinceras condolencias. “Sólo espero que se encuentre pronto la cura a esta enfermedad (cáncer) y cada vez sean menos los que la padezcan y no mueran a causa de ella”, comentó.

- En tanto, Laura Zapata recordó los momentos de amistad y trabajo compartidos con el músico, compositor, comediante y actor en la puesta en escena “Papacito piernas largas”, en 1976, en la que también compartió escenario con Angélica María. “Se nos fue y se nos adelantó, sólo deseo que en estos momentos esté viendo los ojos de Dios”, estableció.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx