30 junio 2003
BUENOS AIRES, (AP) .- El portavoz del presidente Néstor Kirchner desmintió el lunes versiones de prensa de que el gobierno estudiaba enviar soldados a Afganistán, ante una supuesta solicitud de los Estados Unidos.
El vocero Miguel Nuñez fue interrogado sobre una información que publica el lunes en primera plana el diario La Nación, dando cuenta de la supuesta intención gubernamental. "No es cierto. No hay ningún pedido y el Presidente tampoco está analizando esa posibilidad", expresó.
La Nación dijo que los planes apuntaban a conformar "un batallón de Infantería del ejército, reforzado con una sección de Infantería de Marina, en total unos 600 efectivos", expresó el diario.
Tanto Kirchner, en el gobierno desde el 25 de mayo, como su antecesor, el ex presidente provisional Eduardo Duhalde, han sido severos críticos de la invasión norteamericana a Iraq.
Ambos han señalado que la Argentina no intervendrá en ninguna misión militar en el exterior, que no sea dispuesta por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.