SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Autoridades del gobierno mexicano expulsaron de territorio nacional al sacerdote católico estadounidense Austin Peter Keegam en contra de quien hay dos órdenes de arresto en Estados Unidos por ser probable responsable en la comisión de los delitos de sodomía contra un niño menor de 14 años, así como de fuga.
Luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) solicitara la colaboración de la Agencia federal de Investigación (AFI), se logró localizar al cura en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se mantenía escondido desde el año pasado.
Como resultado de las investigaciones de la AFI se logró detectar que Keegam retiraba de cajeros automáticos ubicados en Puerto Vallarta una pensión de que gozaba cada primero de cada mes. A raíz de este hecho, el primero de marzo pasado elementos de la AFI establecieron un operativo de vigilancia en los principales cajeros automáticos de esta localidad, logrando la captura del cura estadounidense.
Derivado de este hecho, el Instituto Nacional de Migración determinó que fuera expulsado de México, lo cual se concretó el fin de semana pasado en un vuelo comercial que lo llevó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde fue detenido por elementos del FBI.