21 noviembre 2003
LOS ANGELES, E.U., (SUN-AEE).- El actor Jonathan Brandis, que desde una edad temprana apareció en una serie de papeles para la televisión, el cine y anuncios publicitarios, incluyendo un papel estelar en la película "The Neverending Story 2: The Next Chapter", de 1991, falleció. Tenía 27 años.
La medicatura forense del condado de Los Angeles está investigando el deceso, ocurrido el 12 de noviembre, como un posible suicidio, dijo el teniente Ed Winter, de esa oficina.
El departamento forense realizó una autopsia, pero la causa de la muerte no se dará a conocer hasta que se tengan los resultados de pruebas de sangre y toxicología. La investigación podría tomar entre cuatro y seis semanas.
La policía dijo que un amigo de Brandis llamó al número de emergencias 911 desde el apartamento del actor junto antes de la medianoche del 21 de noviembre, para informar que Brandis había intentado suicidarse. Los paramédicos transportaron a Brandis al Centro Médico Cedar Sinaí, pero murió el día siguiente, dijo el detective de la policía Gene Parshall. La oficina del agente de Brandis rehusó hacer comentarios.
Brandis comenzó su carrera en anuncios y programas de televisión, incluyendo un papel en la telenovela "One Life to Live" cuando tenía apenas seis años de edad. Después de mudarse con su familia a Los Angeles, cuando Brandis tenía nueve años, el joven actor tuvo participaciones como actor invitado en programas como "L.A. Law", "Who's the Boss?" y "Murder, She Wrote".
Brandis tuvo un rol protagónico, como el miembro de la tripulación Lucas Wolenczek, en la serie de ciencia ficción bajo el agua "SeaQuest DSV", un papel que le hizo ganar un premio a los Artistas Jóvenes en 1993 y que le ayudó a convertirse en un ídolo adolescente.