18 agosto 2003
Guadalajara, (Notimex).- El ex clavadista mexicano Álvaro Gaxiola, ganador de la medalla de plata en plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos de 1968, falleció aquí la madrugada de este lunes a los 66 años de edad, víctima de cáncer.
Gaxiola, nacido el 26 de enero de 1937, murió a las 5:30 en su domicilio a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace tiempo, sus restos están siendo velados en una funeraria local.
Al momento del deceso, el ex clavadista tapatío, quien participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y México 1968, estaba acompañado por su esposa Sylvia Wydell. Le sobreviven sus hijos Ingi, Michelle y Annikka, así como sus nietos Kevin, Isabel y Jessica.
Gaxiola, medallista panamericano y centroamericano, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, país en el que radicó por mucho tiempo, para después regresar a México e instalarse en los últimos diez años en su ciudad natal.
En los Juegos Olímpicos de México 1968, Álvaro Gaxiola conquistó a sus 31 años la medalla de plata en la plataforma 10 metros, prueba que ganó el italiano Klaus Dibiasi, mientras que la medalla de bronce fue para el estadounidense Win Young.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, lamentó el deceso de Gaxiola y consideró que su calidad humana y forma de ser le hizo ganarse la simpatía de todos los que convivieron con él.