TORREÓN, COAH.- El jugador de futbol americano de Categoría Mayor de los Borregos Salvajes Laguna, Juan Wong, se encuentra actualmente en la Sultana del Norte, entrenando con la selección nacional, de cara al mundial que se celebrará a partir del diez de junio en Alemania.
Lo anterior fue informado por el padre del mismo jugador, Juan Alberto Wong Cobián, quien funge como presidente del Consejo de Administración del Campestre Torreón, centro deportivo de donde surgió el flamante seleccionado nacional, con el equipo Jaguares.
Entrevistado en las instalaciones del Campestre Torreón, el orgulloso padre de familia mencionó que se siente emocionado por ser la cuarta ocasión en la cual es convocado a la selección nacional, la primera vez fue el Tazón Azteca jugado en Saltillo, después el Tazón de la Amistad frente a Japón, posteriormente el Tazón Azteca aquí en Torreón y ahora le toca el mundial en tierras germanas.
Sobre el sentimiento del gran receptor comentó: “Mi hijo me dijo que es un gran orgullo y un honor representar a su país, además de tener mucho interés en hacer las cosas bien, para que México logre el campeonato en Alemania”.
También apuntó, Ojalá que Juan pueda servir como ejemplo para sus compañeros de equipo y a los niños que juegan el futbol americano infantil, ya que aquí existe muy buen nivel de juego en esas categorías, considero que los mejores jugadores de Borregos son egresados de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL)”.
Por último, mencionó que irán al viejo continente: “Hemos seguido la carrera de Juan desde muy pequeño, es por eso que ya estamos decididos y programados para acompañarlo hasta Alemania, y no dejaremos pasar esta oportunidad para estar cerca de él”.
Orgullosos de Juan Wong: Rubén Castillo
El coordinador ofensivo de los Borregos Salvajes Laguna de la Categoría Mayor, Rubén Castillo, opinó acerca de la convocatoria de la cual fue objeto el receptor abierto del equipo, Juan Wong, para representar a México en el mundial de futbol americano. “Siento una gran satisfacción no nada más personal, sino para todo el equipo”.
Además señaló: “Ha estado trabajando bien y eso se refleja en el llamado a la selección, creo que todavía le falta mucho que dar como jugador y como persona, por su corta edad, para nosotros es una gran alegría, es una especie de recompensa también para sus compañeros, que lo han hecho sobresalir en este deporte”.
Y piensa cosas grandes para él: “Ojalá que el mundial le sirva de escaparate para que se fijen en él, los jugadores de esta institución se dan cuenta con la nominación, que los ojos de los entrenadores nacionales están puestos en cualquier equipo, y posiblemente algún día pueda haber más laguneros en el equipo nacional”.