Los Ángeles, EU.- El actor Marlon Brando, ganador de dos Oscar, llegó a un acuerdo con una ex amante para retirar dos demandas que ella presentó en su contra para obtener una pensión y la manutención de sus hijos, dijo el abogado de la mujer.
Donald Woldman, abogado de María Cristina Ruiz, dijo que los términos del acuerdo eran confidenciales pero que resolvían tanto un pleito por paternidad relativa a custodia y sustento y una segunda querella que pedía una pensión.
“Hemos alcanzado entre las partes un acuerdo general amigable en todos los aspectos”, dijo el abogado. El representante legal de Brando, estrella de 79 años protagonista de Un Tranvía Llamado Deseo y La Ley del Silencio, no estuvo disponible para comentar el acuerdo.
Ruiz reclamó en la demanda para conseguir una pensión, que fue presentada en abril de 2003 en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que Brando era el padre de sus tres hijos, fruto de una relación con el actor que duró 14 años.
Ruiz indicó que la relación terminó en 2001, pero que Brando “prometió que siempre le suministraría apoyo financiero” para ella y sus hijos.
En su pelea judicial, Ruiz pidió 100 millones de dólares por daños, más una cantidad mensual no especificada, alegando que “había dedicado todos los aspectos de su vida a (...) las necesidades de Brando, sus intereses personales y su bienestar, dejando a un lado los de ella”.
Brando, conocido por sus trabajadas interpretaciones, ha ganado numerosos premios, incluyendo el Oscar al mejor actor en 1954 por La Ley del Silencio. En 1972 le concedieron el galardón por su papel de Vito Corleone en El Padrino, pero lo rechazó.