MONTERREY, N.L.- Los Rayados de Monterrey sufrieron pero dejaron fuera a los rojinegros del Atlas al ganar 3-2 (4-3 global) en el partido de vuelta de cuartos de final jugado en el Estadio Tecnológico de Monterrey.
El argentino Guillermo salió inspirado y anotó los dos primeros goles de Monterrey en los minutos 16 y 35. Por Atlas descontó Juan Pablo García al 48’ y el empate llegó al 62’ con disparo de Juan Pablo Rodríguez desviado por Elliott Huitrón, quien se sacó la espina al marcar el tercero al 73’.
Buen partido de futbol, donde los locales fueron mejores en el primer tiempo, anotaron dos goles y prácticamente tenían todo resuelto, pero Atlas reaccionó al iniciar la segunda mitad y llegó a empatar el marcador, aunque la igualada seguía favoreciendo a los regios, intentaron y consiguieron anotar un tercer gol, que fue el último clavo en el ataúd de los tapatíos.
El equipo local asumió bien su responsabilidad desde el inicio y aunque Atlas arrancó con muchas ganas y hasta controló el balón, fueron los regios los que se pusieron adelante al marcar al minuto 16 por intermedio de Guillermo Franco y con tiro desviado por Julio Estrada.
El partido se trabó, pocas llegadas, una de peligro por cada bando y gracias a jugadores habilidosos como Jesús Arellano del lado de Monterrey y Rodrigo Valenzuela con Atlas, pero al 35’ cayó la segunda anotación por la depurada técnica individual y sangre fría de Guillermo Franco, quien realizó un auténtico golazo.
Para el inicio de la segunda mitad Atlas se lanzó al frente, Fernando Quirarte sacó a Daniel Osorno para meter a Juan Pablo García y el “Loquito” respondió de inmediato al anotar el tanto que acercaba a los Zorros.
Entonces, los tapatíos se lanzaron más al frente, necesitaban dos goles más para avanzar y estuvieron cerca al conseguir el empate al 62’ con un disparo de Juan Pablo Rodríguez que desvió Elliott Huitrón, parecía que el milagro estaba cerca.
Dicen que “caballo que alcanza, gana”, en este caso hubiera sido zorro, pero no se dio tal cosa aunque poco faltó, sobre todo al minuto 71, cuando Gabriel Caballero entró al área pero al definir disparó demasiado cruzado.
Dos minutos después cayó el último tanto del juego, el novato Huitrón se sacó la espina, estaba a punto de salir, no abandonó el terreno de juego porque el balón seguía en movimiento, tuvo la oportunidad y no la desperdició.
Al final, Atlas terminó encima, necesitaba dos goles más pero ya no consiguió ninguno, en un tiro libre se fue a rematar el arquero Corona pero ni tocó el balón, ya no hubo más peligro, por el contrario, Monterrey tuvo otra, Guillermo Franco estuvo a punto de anotar su tercer gol de la tarde pero el arquero desvió a tiro de esquina.
Monterrey es el primero en llegar a la semifinal del Torneo Clausura 2003 y deberá esperar a que se complete la cuota para conocer a su rival en esa instancia.
El árbitro del partido fue Armando Archundia, quien tuvo una buena actuación.
Goles:
1-0. Minuto 16. Alex toca a Guillermo Franco, quien enfila al área, encara la tibia marca de Julio Estrada y dispara, hay un pequeño desvío que dejó fuera de la jugada al arquero Corona.
2-0. Minuto 35. Guillermo Franco recibe balón en el área, controla y se quita un rival con el mismo movimiento, después se acomoda y define por abajo a la salida de Corona.
2-1. Minuto 48. Balón filtrado a José Luis Calderón, quien dispara, el balón rebota en el arquero y le cae a Juan Pablo García, quien remata de zurda dejando sin oportunidad al arquero.
2-2. Minuto 62. Juan Pablo Rodríguez cobra tiro libre, Elliott Huitrón desvía en el área y le cambia la trayectoria al balón dejando sin oportunidad al arquero Martínez.
3-2. Minuto 73. Walter Ervitti filtra balón a Elliott Huitrón dentro del área y por el lado izquierdo, el novato define con disparo cruzado colocándolo en el ángulo superior.