SUN–AEE
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El sacerdote católico estadounidense Siegfried F. Widera, de 62 años de edad, buscado por cargos de abuso sexual contra menores de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones en Mazatlán, Sinaloa; pero se suicidó al arrojarse del segundo piso de un hotel, donde estaba recluido.
El pasado mes de abril la AFI de Juárez recibió la solicitud del Departamento Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Texas y del departamento del Sheriff, para localizar a Widera, a quien catalogaron como un depredador sexual.
De acuerdo a informes de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta frontera, el sacerdote fue localizado en Mazatlán ayer en la tarde, y luego de arrestarlo lo recluyeron en un cuarto de hotel en calidad de detenido, pero antes de que se hicieran los trámites para deportarlo a Estados Unidos, se suicidó arrojándose de la habitación donde estaba.
En la delegación de la PGR en esta frontera se comentó que oficialmente no darían información oficial sobre este caso por instrucciones de Francisco Echavarría, comandante de la AFI.
La Policía de El Paso alertó hace cerca de un mes a la población juarense, ya que creían que el sacerdote podría estar oficiando misas en esta frontera, pero fue acusado de abusar sexualmente de al menos 42 menores de edad en los estados de California y Wisconsin.