LOS ÁNGELES, Cal.- Tommy Mottola, el ex jefe de Sony Music, y Universal Music Group, la mayor compañía de música del mundo, lanzaron conjuntamente un nuevo sello discográfico, Casablanca Records. Universal Music, filial de Vivendi Universal, dijo que los álbumes de Casablanca serán distribuidos por Universal Motown Records.
“Mi objetivo es haber lanzado por lo menos dos discos antes de septiembre”, dijo Mottola el lunes en una entrevista telefónica. El ejecutivo indicó que el sello había firmado tres o cuatro nuevos artistas en acuerdos que planeaba anunciar en las próximas semanas.
Mottola, esposo de la cantante y actriz mexicana Thalía, renunció a principios de enero como presidente y presidente ejecutivo de Sony Music Entertainment, filial de Sony Corp.
A Mottola le quedaban dos años de su contrato. Después de que Mottola renunciara, el nuevo jefe de Sony Music, Andrew Lack, puso en marcha un programa de reestructuración que, según fuentes, incluyó el recorte de alrededor de 1,000 de los 11,000 empleados de la unidad. Cuando renunció, Mottola tenía previsto formar una empresa conjunta con Sony, pero eso nunca ocurrió.
La nueva empresa conjunta une al famoso ejecutivo de la música, que ayudó a guiar el ascenso de talentos como Jennifer López y su ex esposa Mariah Carey, con Universal Music, sede de sellos muy conocidos como MCA, Island Def Jam e Interscope Geffen A&M.