Notimex
MÉXICO, DF.- Una “Toñita” con lágrimas en los ojos y molesta con su madre salió la noche de ayer de El Desafío de Estrellas.
Antonia Salazar Zamora, egresada de la primera generación de La Academia, abandonó este domingo el concurso televisivo en el que se entregarán seis millones de pesos al joven artista que obtenga el primer lugar.
Al momento de recibir la noticia los familiares de los concursantes se encontraban arriba del escenario y la mamá de la originaria de Tantoyuca fue una de las más afectadas.
Con lágrimas en los ojos “Toñita” le decía a su mamá que guardara silencio y que no hablara más, al parecer la señora se quejaba de la salida de su hija y la calificaba de injusta.
Al retirarse del inmueble, la intérprete se despojó de sus zapatillas y las aventó, de la misma forma que lo hizo con su madre, quien quiso consolarla y obtuvo un “empujón” de su hija.
Con este concierto, que fue el decimotercero, productores e integrantes celebraron el primer aniversario del reality show La Academia, que en sus dos ediciones contó con la participación de 32 jóvenes que ahora buscan ocupar un espacio en el medio artístico.
Una de las sorpresas de este día la dio Víctor Alejandro García Pérez -egresado de la primera generación y quien tuvo que abandonar el Desafío de Estrellas por problemas de salud- al presentar su primer sencillo titulado Otra Vez.
Con la salida de Salazar Zamora los finalistas del Desafío de Estrellas, que concluirá el próximo 13 de julio, son Yahir Othón Parra, Myriam Montemayor, Estrella Veloz Llama, Erika Alcocer, Raúl Sandoval y Nadia Ivón López Ayuso.
En el concierto, que contó con opiniones favorables de parte de Oscar López y Willy Gutiérrez, "porque los jóvenes demostraron profesionalismo", Erika Alcocer -ganadora de la segunda generación- también interpretó su primer sencillo Devuélveme la Vida.
Hija... ¿malagradecida?
Nació el dos de julio de 1980 en Tantoyuca, Veracruz, bajo el signo de cáncer y es la más pequeña de cinco hijos.
-Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en el sexto semestre.
-Antonia se caracterizaba por ser una estudiante muy activa, agradable y simpática. Entre sus mayores sueños estaba el llegar a ser toda una profesional, teniendo herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse en el trabajo,
-Sin embargo su sueño más importante siempre fue ser una cantante reconocida ya que cuenta con la voz, el talento y el carácter necesario para hacerlo. A Toñita le molesta que la gente se deje vencer antes de luchar por lo que quiere, la mejor lección que le ha dado la vida es considerar que nunca debe cambiar algo que ama por algo material.
-Su experiencia en La Academia la define como "única", pues ahí aprendió no sólo a cantar, sino a convivir y conseguir su sueño.
-La cantante promociona su tema "De mí no te vas a burlar", el primer sencillo de su disco homónimo.
FUENTE: TV Azteca