Notimex
VIÑA DEL MAR, CHILE.- El guatemalteco Ricardo Arjona descartó que tenga una relación sentimental con la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y afirmó que aún está en trámite el proceso de separación de su esposa Leslie Torres.
"Parece que están (los periodistas) especulando un poquito más de la cuenta. Entre Alicia y yo lo que hay es una amistad. Esta es una respuesta muy recurrente, suena a lo que dicen todos, pero es la verdad", puntualizó Arjona en rueda de prensa.
"Lo que pasa es que yo venía saliendo de un proceso importante (su separación de Torres), trascendental en mi vida, donde la gente estaba ávida de hablar de cualquier cosa, pero no es así (el supuesto vínculo con Machado)", añadió.
El cantante guatemalteco advirtió a los periodistas acreditados en el Festival de Viña del Mar en un tono entre serio y jocoso, "díganme si vamos a entrar en la etapa de ese tipo de preguntas para irme poniendo listo".
Arjona señaló que tras encontrarse en la fase final su separación, su estado de ánimo se encuentra "bien, mejor que nunca, estoy pasando un momento importante", por lo que volvió a recalcar que no es cierto todo lo que se dice de su vida privada en los medios.
"Si yo me dejara llevar por las especulaciones verdaderamente habría pasado el peor año de mi vida, por suerte volteo a ver mi alrededor, y estoy bien con ellos, estoy mejor que nunca", aseguró.
"No comento ni hago ningún tipo de aseveraciones. Lo más difícil en todo este proceso, fue permanecer callado ante todo lo que dijeron, es lo más difícil pero lo más recomendable porque no estoy para especulaciones" dijo el cantante.
Aclaró que los trámites de su divorcio aún están en curso y que "eso es materia de abogados y ahora estamos en Viña del Mar".
Respecto de su presencia en el Festival de Viña del Mar, este lunes en la jornada de cierre, dijo "estoy muy emocionado por estar de vuelta en la Quinta Vergara" que implica vivir "emociones muy fuertes".
En cuanto a su futuro, adelantó que se dedicará a terminar de escribir un libro y a tomar fotografías, "pasión que me tiene totalmente loco, incluso estoy estudiando".
Le toca cerrar
El destacado intérprete guatemalteco Ricardo Arjona será el encargado este lunes de cerrar la edición 2004 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con un show donde promete entregar emoción y romanticismo.
- Arjona anunció ayer en rueda de prensa que, a tres años de su última presentación en la Quinta Vergara, intentará seducir de nuevo al "monstruo" del Festival, el cual siempre lo ha recibido bien e incluso lo premió en su última cita con la primera Gaviota de Oro.
- El show del cantautor guatemalteco es uno de los más esperados por las fanáticas chilenas, quienes compraron con asombrosa rapidez las entradas para la noche final del certamen musical atraídas por el concierto de gran calidad que promete Arjona.
-Pese a que el año pasado ofreció dos conciertos en Santiago, la capital chilena, uno de ellos transmitido por televisión, el interés por Arjona se mantiene intacto e incluso creció con el tiempo, lo cual quedará demostrado con un seguro lleno en la Quinta Vergara.
-Este lunes también será el turno del chileno Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, quien presentará una mezcla de hip hop, rap y ritmos latinos que ya tuvieron éxito en una pasada versión del certamen musical.
- Méndez inició su carrera profesional en Suecia y hace algunos años sus discos fueron editados en Chile, con lo cual alcanzó una gran popularidad y aumentó sus visitas a este país para participar en programas de televisión y pequeñas presentaciones.
-Además subirá al escenario de la Quinta Vergara el grupo español Jarabe de Palo, quienes realizarán un recorrido por sus principales éxitos como La Flaca, Depende y Bonito, entre otros, y el dúo electrónico danés Safri Dúo.
-También este lunes, el jurado de la competencia internacional entregará el nombre del país ganador, el cual se adjudicará la Gaviota de Plata y 30 mil dólares de premio.
- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el pasado miércoles con la actuación del mexicano Cristian Castro y finalizará mañana lunes con la presencia del guatemalteco Arjona.
NOTA RELACIONADA
México lo espera
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, una vez más regresa a suelo mexicano, para presentarse el próximo dos de abril en el Palacio de los Deportes, en esta ciudad, donde concluirá su exitosa gira internacional denominada Santo Pecado, se informó.
La empresa de espectáculos OCESA también dio a conocer que Arjona, con esa gira complace otra vez más a sus seguidores mexicanos.
Indicó que aún no se sabe si el artista abrirá una fecha más en México.
Puntualizó que el recinto será una vez más adaptado para evitar los rebotes de sonido y lograr así que las más de 13 mil personas que se reúnan, disfruten de la voz del cantante que la logrado internacionalizar su carrera a través de sus historias hechas canción.
Para esta velada romántica, el cantante ha preparado un nostálgico concierto en el que las luces y su singular voz serán la clave que transporte a su público por sus letras hechas poema, precisó la fuente.
Temas como El Problema, Jesús Verbo no Sustantivo, Mujeres, Desnuda, Ella y él, Historia del Taxi, Tarde y Ayudame Freud serán algunos de los números que se escucharán en ese espectáculo.
En noviembre del 2002 lanzó su séptimo álbum, Santo Pecado que incluye temas como El Problema, Santo Pecado, La Nena y Duele Verte. El disco salió acompañado de un DVD con algunas declaraciones del cantautor.