AP
Los Ángeles, EU.- La comedia Gigli, de Ben Affleck y Jennifer López, se constituyó el sábado en la primera película que se lleva los seis grandes ?antipremios? Razzie, otorgados a los trabajos de cine considerados como los peores del año.
Los votantes eligieron a Gigli como la Peor Película del 2003, a Affleck como el Peor Actor y a López como la Peor Actriz y ambos como la Peor Pareja Cinematográfica.
El realizador de la cinta, Martin Brest, obtuvo los Razzie a la Peor Dirección y al Peor Guión del Año. La cinta sobre una matona de la mafia (López) cuyos encantos seducen a un colega (Affleck) costó 54 millones de dólares y apenas ha recaudado 6 millones.
En otras categorías menores, Sylvester Stallone ganó el premio al Peor Actor de Reparto por Spy Kids 3-D: Game Over y Demi Moore el de Peor Actriz de Reparto por Charlie?s Angels: Full Throttle.
Se trata de la vigésimo-cuarta edición de estos deshonrosos premios concedidos 24 horas antes de que la industria de Hollywood entregue los premios Oscar.
Los Razzies, considerados una broma pesada dentro de la industria, los concede una agrupación heterogénea de críticos y aficionados además del público en general, agrupados en la dirección de Internet www.razzies.com.
Si le queda algún consuelo a Gigli, película avergonzada durante su estreno, es que otras antes que ella lo hicieron aún peor.
Este fue el caso de Battlefield Earth o de Showgirls que han pasado a la historia de los Razzies como los ?grandes ganadores?, con siete galardones cada uno.
Los Razzies, que se pueden traducir como ?premios pedorreta?, consisten en una mora del tamaño de una pelota de golf pintada de dorado encima de una lata de película.
Su entrega tiene lugar en el hotel Sheraton de Santa Mónica en una ceremonia a la que nunca suelen asistir los candidatos.