Nacional tarjeta bienestar VIOLENCIA JALISCO Claudia Sheinbaum COVID-19 ARANCELES

Encuentran cadáver de empresario secuestrado

El cadáver del empresario Javier Alvarado Quiroga, secuestrado hace cuatro meses, fue encontrado en Santa Catarina N.L., en una caja de madera.

29 de junio de 2004.

Monterrey (México), (EFE).- Las autoridades de Monterrey, norte de México, localizaron hoy el cadáver de un empresario que fue secuestrado hace cuatro meses, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León.

"El día de hoy fue encontrado en el ejido (paraje comunal) Los Nogales del municipio de Santa Catarina un cadáver depositado en una caja de madera enterrado a menos de 70 centímetros", aseguró Luis Carlos Treviño, fiscal de Nuevo León.

El funcionario dijo que la investigación permitió identificar el cadáver del empresario Javier Alvarado Quiroga, secuestrado hace cuatro meses.

Treviño indicó que las autoridades estatales lograron la detención, en la localidad portuaria de Lázaro Cárdenas (Michoacán, centro del país), de Ricardo Palomino, presunto autor del asesinato.

El fiscal aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, Palomino realizó diversas llamadas a la casa del Alvarado Quiroga solicitando una suma de dinero que no reveló.

"Palomino se encuentra rindiendo su declaración ministerial y posteriormente se podrá ampliar la información de los hechos", concluyó Treviño.

El descubrimiento del cadáver del empresario ocurrió un día después de una jornada nacional contra la inseguridad, la impunidad y la delincuencia en la que participaron cientos de miles de mexicanos en todo el país para protestar por la violencia y los secuestros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx