Madrid, (EFE).- Evita Perón fue amante del multimillonario naviero Aristóteles Onassis con quien mantuvo una efímera relación que sólo duró una noche, según publica en un reportaje en su suplemento dominical el diario español "El País".
En este artículo sobre la vida sentimental de Onassis titulado "El coleccionistas de mujeres", el periodista Enric González traza el perfil de seductor que envolvía al multimillonario, nacido en la ciudad turca de Esmirna a principios del siglo pasado.
En el reportaje se asegura que Onassis fue "uno de los grandes seductores de la historia. Muy rico, muy culto, muy interesante" y que "entre su nómina de conquistas se encontraban desde Greta Garbo a Eva Perón".
"Sin embargo, sólo tres mujeres marcaron su vida y le ayudaron a pasar a la historia: Tina Livanos, madre de sus dos hijos; Maria Callas, la gran diva de la ópera, y Jackie Kennedy, viuda de JFK", asegura el periodista.
En 1947, en Italia, "Onassis pasó una noche con su primera mujer-mito, Eva Perón. Pagó diez mil dólares, en concepto de donativo a descamisados y demás menesterosos, por un revolcón y una tortilla cocinada por las mismísimas manos de Evita", señala el autor.
"Eva Perón era entonces una diosa en Argentina. Y Aristóteles Onassis viajaba con pasaporte argentino", un país al que había emigrado años antes y donde se dedicó a importar tabaco turco y griego y comprar viejos barcos, indica el reportaje de "El País".
Según González, Onassis era en 1945 un seductor multimillonario de 41 años, soltero y en busca de prestigio social.
Su comportamiento con las mujeres mostraba entonces "síntomas de bulimia: las cubría de regalos, las seducía, las poseía y no sabía qué más hacer con ellas", agrega el autor.
Además de a Evita, "tuvo entre los brazos a las reinas de Hollywood, a Verónica Lake, a Gloria Swanson, a Greta Garbo, sin que su sentido de la propia importancia le permitiera considerarlas algo más que entretenimientos", agrega el periodista.