TOKIO, JAPÓN.- Yuta Tabuse se ha convertido en el primer jugador japonés en la liga profesional de baloncesto NBA de Estados Unidos, tras fichar por los Soles de Phoenix.
El entrenador de los Soles, Mike D?Antoni, dijo a Tabuse que se había convertido en el tercer defensor base de Phoenix.
"Para ser honesto, todavía no me he dado cuenta de ello", dijo el japonés en declaraciones recogidas por el diario Nikkan Sports.
"Sólo ahora me lo creo a medias. Siempre he soñado con jugar en la NBA".
El jugador de 1.73 metros será uno de los 12 que participarán en el primer partido de la temporada contra los Halcones de Atlanta que se disputará hoy.
"Todos son grandes y rápidos en la NBA", dijo Tabuse. "Pero creo que lo más importante es tu corazón. Es un reto que espero ansioso".
El japonés de 24 años probablemente pasará muchos minutos fuera de la cancha como suplente del canadiense Steve Nash y el brasileño Leandro Barbosa como base, pero esto no redujo la alegría de Tabuse.
"Ser el primer jugador japonés en la NBA es fantástico", dijo. "Pero no quiero conformarme con eso. El trabajo duro comienza ahora".
Tabuse, conocido por su velocidad y brillantes pases sin mirar, tomó parte en las sesiones de entrenamiento de pretemporada de los Nuggets de Denver el pasado año pero fue eliminado antes del comienzo de la temporada regular.