MÉXICO, DF.- El mexicano Jorge Campos desea seguir divirtiéndose en las canchas, por ello el partido de despedida que tendrá con la Selección Mexicana que se integró en 1994 frente a la de Brasil, campeona del mundo en ese año, será un motivo especial para hacerlo.
El ex portero acapulqueño, entrenador de arqueros en la Selección, anunció los pormenores de dicho cotejo, el cual se realizará el diez de noviembre próximo a las 20:00 horas (22:00 tiempo del centro de México) en el Coliseo de Los Ángeles, California.
Tras confirmar la participación en dicho partido de la mayoría de los integrantes del representativo Tricolor que por primera vez en la historia avanzó a una segunda ronda en una Copa del Mundo disputada fuera de territorio mexicano, ?El Brody" dijo que tiene también un grupo de invitados especiales.
Entre ellos se cuentan los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, el extremo Jesús Arellano y los guardametas Oswaldo Sánchez y Adolfo Ríos, todos actualmente en actividad, salvo Hernández (actualmente sin equipo) y Ríos (retirado).
"Ya casi todos están confirmados, hablé con Javier Aguirre para que vengan él y Nacho Ambriz y me dijo que no había problema. También estarán Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Joaquín del Olmo, que son de los que están en activo todavía", dijo.
Destacó que ya habló "con Benjamín Galindo y no sé si pueda venir; Missael Espinoza, Carlos Hermosillo, Marcelino Bernal, Luis García, ?El Capi" (Juan de Dios) Ramírez Perales y Alberto García Aspe.
Jorge Campos comentó que giró invitaciones a Joaquín del Olmo, de Pumas; y Hugo Sánchez, pero desconoce si los compromisos de este último le permitan estar en el campo de juego, porque habría que recordar que el "pentapichichi" dijo que después de su despedida ya no iba a jugar más, "pero ojalá pueda estar presente".
Campos Navarrete aseguró que utilizará para ese partido uno de los uniformes multicolores que le generaron ser llamado "El Surfer", y con los cuales, además de su calidad, recibió reconocimientos a nivel internacional.
Un tanto en broma, como es su costumbre, pero con cierto grado de seriedad, mencionó que lo que no le gustaba era que iban a poner sellos de varias marcas patrocinadoras para esta ocasión especial.
"Será un partido especial para mí, tener la oportunidad de despedirme con la Selección que fue a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, que fue un equipo excelente", dijo.
Explicó que tiene muy presente esa justa mundialista, "en especial porque México tuvo la oportunidad de llegar a la final con el nivel de juego que habíamos adquirido, pero lamentablemente los penales son un volado y perdimos ante Bulgaria".
Con especial emoción dijo que volver a Estados Unidos le traerá a la memoria "que ahí jugué mi primer Mundial, en el grupo había nerviosismo y a más de uno nos temblaban las piernas, pero platicamos entre nosotros de que eso era lo que buscábamos desde que estábamos en el barrio y que íbamos a dar lo mejor".
Un ingrediente especial para este juego será que el delantero brasileño Romario intente marcar su primer gol del partido homenaje al tres veces mundialista mexicano.
Con su característico sentido del humor, Jorge Campos comentó: "Sólo voy a jugar cinco minutos (risas) para que no me meta gol".
Agregó que será muy factible verlo también como atacante en esta ocasión: "Es mi juego de despedida, yo puedo hacer lo que quiera ¿o no?", comentó antes de soltar otra carcajada.
Explicó que la razón de que este partido se lleve a cabo en el Coliseo de Los Ángeles es porque la selección de Brasil quería jugar en esa ciudad, aunque deseaba hacerlo en el Tazón de las Rosas, en recuerdo del cuarto título mundial que obtuvo en esa ciudad, pero que espera a futuro tener algún otro juego de despedida donde pueda invitar a más amigos.
Ese será el segundo partido de despedida de las canchas para el acapulqueño, quien en este año ya tuvo uno que le organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara, equipo para el que estuvo cerca de firmar antes de "colgar los guantes".
Jorge Campos, ex jugador de los equipos mexicanos Pumas de la UNAM, Cruz Azul, Atlante y Puebla, así como del Galaxy de la MSL, explicó que espera tener alguno con la Selección Nacional en el Estadio Azteca, y también con la escuadra auriazul, el equipo de sus amores.
"Arturo Elías Ayub se ha portado a todo dar conmigo, tengo que señalar que soy puma de corazón, jugué para otros equipos, pero siempre traía la camiseta de la UNAM abajo, nunca se olvida de qué equipo se viene", afirmó.
Las Águilas del América también pretende organizar un juego del adiós al portero mexicano.
Por el lado del brasileño Romario, los organizadores del partido aseguraron que ya están confirmados para participar el portero Claudio Taffarel; Dunga, Bebeto, Branco, Leonardo, Marcelo Goncalvez, Marcio Santos, Rai, Zinho, entre otros, dirigidos por Carlos Alberto Parreira.
Mientras que Miguel Mejía Barón, quien dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Estados Unidos 94, será el estratega de los tricolores.