Ocean´s Twelve es dirigida por Sodebergh y protagonizada por Clooney, Damon, Brad Pitt y Julia Roberts
Agencias
ROMA, ITALIA.- La capital italiana se ha transformado en un set cinematográfico en los últimos días y por un mes, para el rodaje de Ocean’s Twelve, la continuación de la taquillera película Ocean’s Eleven: La Gran Estafa, con Matt Damon, Brad Pitt, George Clooney y Julia Roberts.
Ocean’s Twelve, dirigida por Steven Sodebergh (Tráfico, Erin Brockovich), está ambientada en Roma, Londres y Amsterdam.
Es la continuación de las aventuras de Danny Ocean, un sofisticadísimo ladrón, quien en la primera película roba con su banda, ante los ojos de propietarios y clientes, la supersegura caja fuerte de un casino de Las Vegas.
En Ocean’s Twelve la banda se desplaza para otros robos a Roma, Londres y Amsterdam.
Aunque los estudios de Cinecittá -la "Hollywood italiana"- de Roma sirven como punto de apoyo en caso de que no se pueda filmar al aire libre por mal tiempo u otros problemas, las distintas escenas de Roma se comenzaron a rodar a principios de junio en puntos céntricos de la ciudad.
En Via Due Macelli, una calle del centro histórico de Roma, se filmará el próximo 29 de junio y para eso a los comerciantes se les pagarán 500 euros (615 dólares) y a los edificios de departamentos, mil euros (mil 230 dólares), en carácter de indemnización por las molestias.
En efecto, se cortará el tráfico y los comerciantes deberán abrir sus puertas una hora antes de lo normal y tal vez durante toda la mañana y buena parte de la tarde, otros clientes no puedan acercarse a la zona.
"No nos importa demasiado porque aparecer en la película es una superpublicidad para nosotros", confesó uno de ellos.
Otras escenas han sido filmadas o están previstas en otros lugares característicos de Roma, como la estación de trenes Termini, donde la semana pasada George Clooney y Matt Damon estuvieron ya rodando.
Pese a que eran las seis de la mañana y un cordón de guardaespaldas lo rodeaba, Clooney saludó con la mano diciendo "ciao" a las fans que se amontonaron para verlo y tirarle algún papelito con un número de teléfono o un mensaje.
También está previsto que otras escenas se filmen en el ex Mercado General de Roma, hoy dedicado a ferias de tipo de cultural, en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino y en la plaza de Ara Coeli, junto a la plaza del Campidoglio, el municipio romano.
Mientras tanto los actores han fijado su cuartel general en el quinto piso del exclusivo hotel De Russie y frecuentan restaurantes italianos del más alto nivel donde al parecer Clooney pide a menudo tortelloni con ricota y espinacas.
Julia Roberts, que tiene previsto llegar antes del 11 de junio y está encinta de nueve semanas y de mellizos, viaja acompañada de su médico y de su marido, Danny Moder.
Ella no fue, como en cambio lo hicieron los hombres del elenco, desde Pitt y Damon, a Don Cheadle y Vincent Cassel, a la casa de vacaciones que Clooney tiene en el lago de Como, al norte de Italia, cuando la interrupción de la filmación se los permitió.
Ausente con aviso en cambio estuvo Bruce Willis, que todavía no ha aparecido por Roma.
Brad Pitt, cuando no está ocupado filmando, sale a pasear por Roma con su esposa Jennifer Aniston, y dicen los que los han visto, que se mimetizan con gorras y anteojos oscuros para no ser reconocidos.
Un rol pequeño, al parecer, estaría reservado también en Ocean’s Twelve a Catherine Zeta-Jones, la mujer de Michael Douglas, pero todavía no se ha sabido nada de su llegada a Roma.
Catherine Zeta-Jones se hace cómplice
Catherine Zeta-Jones se unió a Julia Roberts en el reparto de Ocean’s Twelve.
"Ahora tengo a dos de las mujeres más hermosas del mundo en esta película", comentó el productor Jerry Weintraub. El rodaje tiene lugar en Chicago, París, Roma, Amsterdam, Las Vegas y Los Ángeles.
Weintraub, quien produjo el éxito de 2001 La Gran Estafa, dijo que la película probablemente se estrenará en diciembre.
"Steven Soderbergh es el mejor y más rápido director del mundo".
Contratar a Zeta-Jones es un sueño convertido en realidad para Weintraub.
"Creo que éste es mi máximo logro. He estado queriendo trabajar con ella y teníamos este maravilloso papel para una mujer y es difícil encontrar a alguien de esa talla, una ganadora del Óscar", añadió Weintraub.
Zeta-Jones se unirá al reparto que también incluye a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, Andy García, Bernie Mack, Casey Affleck, Carl Reiner y Elliott Gould (AP).