Las causas de la muerte de Fay Wray no han sido especificadas.
09 de agosto de 2004
Los Angeles (EEUU), (EFE).- La actriz Fay Wray, famosa en la historia del cine por ser el objeto de los amores de King Kong, falleció este domingo a los 96 años, se anunció hoy.
Wray, cuyo papel estelar estaba dominado por los gritos de horror que profería ante la visión del gorila gigante, murió en su apartamento de Nueva York por causas que no fueron especificadas.
Un amigo personal, Rick McKay, anunció su fallecimiento a los medios de comunicación.
Nacida en Canadá, Fay Wray intervino en un total de 92 películas, muchas de ellas mudas y con ella como figurante. Desde que suspendió su carrera en 1958, sólo participó en un telefilme, en 1980.
A pesar de su prolongada y prolífica carrera, su papel en King Kong (1933), en donde interpreta a la aspirante a actriz que es raptada por el enorme simio, la consagró en las páginas de la historia del cine.
Nacida en 1907 en una granja de Alberta (oeste de Canadá), Wray se mudó a Los Angeles con su madre cuando sus padres se separaron.
Durante su adolescencia empezó a interesarse por el cine e interpretó papeles menores en varias producciones, hasta que alcanzó la popularidad al encarnar a la protagonista de la película muda "La marcha nupcial" (1928), de Erich von Stroheim.
Wray -entre cuyas parejas cinematográficas destacaron Gary Cooper y Ronald Colman- se casó en dos ocasiones y tuvo tres hijos.