Salinas Lozano murió mientras dormía a los 87 años.
23 de febrero de 2004.
México, (EFE).- Raúl Salinas Lozano, padre del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), falleció anoche en la capital mexicana al complicarse su estado producto de un "espasmo respiratorio", informó hoy su familia.
Salinas Lozano murió a los 87 años "mientras dormía" en el centro médico de esta capital donde se encontraba desde el "fin de semana pasado", dijeron sus familiares en un comunicado difundido hoy.
El padre de Carlos Salinas, que ocupó diversos cargos públicos en México, murió "al complicarse el cuadro clínico producido por el espasmo respiratorio que le llevó a hospitalizarse", señala el comunicado.
Raúl Salinas Lozano era viudo de Margarita de Gortari y padre de cinco hijos: Raúl, Carlos, Adriana, Enrique y Sergio.
Raúl Salinas de Gortari se encuentra encarcelado por el asesinato en 1994 de Francisco Ruiz Massieu, secretario general del Partido Revolucionario Institucional.
La familia señaló que agradece las "muestras de solidaridad" que ha recibido y "la mesura con la que los medios de comunicación han hecho su trabajo" y confía en que estos "seguirán respetando el derecho a la privacidad" de los familiares.
Medios de prensa señalaron que el cuerpo será velado hoy en esta capital.
Raúl Salinas Lozano fue secretario de Industria y Comercio, senador, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó en el Banco de Comercio Exterior.