EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El caso de maltrato contra una ex compañera presentado contra el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, se complicó después de que su actual esposa, Geraldine Fernández, reveló en su demanda de divorcio los repetidos atropellos a los cuales presuntamente fue sometida por el artista.
Este jueves, el juez Ángel Ramírez, del Centro Judicial de Carolina (Norte), aplazó para el viernes 12 de marzo la sentencia contra Ríos, debido a que los informes de recomendación penal podrían ser reformados incorporando elementos de la demanda de divorcio.
Ríos fue hallado culpable en junio pasado de violencia doméstica contra su ex compañera, Daisy A. Santiago, y se expone a una pena mínima de nueve meses de cárcel y una máxima de 18 meses.
La demanda de divorcio fue radicada este jueves en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por la hermana de Fernández, Gloria Teresa.
En su demanda, de la cual informa el diario El Vocero, Fernández alegó que el primer incidente ocurrió un mes después de la boda de ambos en julio de 2000.
Mientras la pareja vivía en Río Grande (noreste), presuntamente discutieron por unas fotos de ella que Ríos quería que rompiera, a pesar de que él guardaba una caja llena con fotos de sus antiguas compañeras.
Cuando lo confrontó, él presuntamente la acorraló en un cuarto y la golpeó contra la pared.
También hubo otro incidente de violencia, presuntamente cuando Fernández, que es actriz, estaba embarazada de siete meses. Según la demanda, Ríos se enfureció cuando encontró unas fotos de Fernández con unos amigos.
Estos dos incidentes son parte de una lista de más de doce ocasiones en las cuales Ríos supuestamente agredió física o emocionalmente a su esposa.