Porto Alegre (Brasil), (EFE).- Un niño de seis años murió a causa del ataque de un perro rottwailer, que le mordió en el cuello, informaron medios locales.
El perro mordió a Iago Soares Peixoto cuando el menor intentaba desenredar al animal amarrado con una cadena en el patio de su propia casa, en la ciudad brasileña de Gravataí, en el sureño estado de Río Grande do Sul.
Según la versión policial, el perro se asustó y saltó sobre el niño, cuyos familiares y vecinos no pudieron ayudarlo a tiempo.
Los policías llamados para controlar el animal lo abatieron de dos disparos y llevaron al niño a un hospital cercano, donde ingresó muerto.
Según datos oficiales manejados por la Fundación Nacional de Salud, en Brasil se registran más de 418 mil ataques de perros por año y en el 70 por ciento de los casos los animales pertenecen a la propia familia de la víctima.
En lo que va de año tres personas han muerto en Brasil a causa de mordeduras de perros. En julio pasado, una niña de siete años fue muerta por un rottweiller de la familia, en el estado sureño de Paraná.
En Brasil se calcula que hay más de 22 millones de perros, cinco millones más del índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).