Niega director de Tránsito haber cedido a las amenazas de los choferes
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La base de taxis Jesús Reyes Esquivel regresó al lugar que ocupaba desde hace dos años: a un costado de la presidencia municipal. Sin embargo, Héctor Esteban Garza, titular de Tránsito y Vialidad, niega que haya cedido a las amenazas o las presiones de la organización Francisco Sarabia.
Como se informó ayer, Ramón Acosta Barrios, representante de la organización Francisco Sarabia, amenazó con tomar la presidencia municipal o realizar un bloqueo si el Ayuntamiento no regresaba a su lugar a la base Jesús Reyes Esquivel, pues representa una competencia desleal para los choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Los taxistas ayer nuevamente ocuparon su lugar en el norponiente de la confluencia de la calle Allende y avenida Sarabia, es decir, sólo duraron todo el miércoles en el suroriente de esas mismas arterias.
Héctor Esteban Garza asegura que la base Jesús Reyes Esquivel causa muchos problemas al estar ubicada a un costado de la presidencia municipal, pues provocan caos vial y acaparan los estacionamientos, por eso propuso al Cabildo la reubicación de la organización.
Sin embargo, dice, los taxistas se reubicaron antes que el Cabildo determinara al respecto: “hubo un error porque los choferes se cambiaron sin que nadie les autorizara, incluso le llame la atención a Gerardo Ramos, quien es su representante”.
Dice que la única persona autorizada para informar sobre cambios en la vialidad es él, por eso los taxistas no debieron cambiarse de esa manera. Reconoce que incluso borraron el letrero de exclusivo para personas con capacidades diferentes para colocar uno con la leyenda: “Exclusivo taxis”.
“Nosotros propusimos al Cabildo que la base se reubicara frente a la tienda Sumerka pero aún no se decide, su actual ubicación es pésima y los conductores se ven muy afectados, el lugar de los discapacitados se pasaría en el nororiente de esa confluencia”.
Ante el reclamo de la base Francisco Sarabia, el director de Tránsito y Vialidad señala que ambas organizaciones deben ponerse de acuerdo para evitar problemas, pero niega que haya cedido a chantajes de los choferes cetemistas.
“No hubo ningún regreso porque nunca se autorizó el cambio, las dos bases deben ponerse de acuerdo, esperemos que de aquí al martes lo hagan para tomar una decisión al respecto”.
Alcoholímetro
Héctor Estaban Garza, titular de Tránsito y Vialidad, dice que comprará un alcoholímetro para detectar a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, el aparato tiene un costo de 25 mil pesos.
Además dice que se acaban de adquirir cuatro motocicletas equipadas para los agentes de tránsito y vialidad, el costo de cada una asciende a 28 mil pesos y el funcionario espera que se compren dos unidades más para la dependencia a su cargo.
“También he estado buscando diálogo con los directores de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio y Torreón, estamos haciendo un comparativo de las multas que se aplican en los tres municipios para homologarlas”.