Agencias
HAMBURGO, ALEMANIA.- La cantante estadounidense Whitney Houston dice sentirse "más fuerte que nunca", tras someterse voluntariamente a un tratamiento para curarse de su adicción a las drogas, según declaró al dominical alemán Bild am Sonntag.
"Estoy feliz, ahora me siento entera", dijo la cantante de 40 años en declaraciones hechas en Atlanta, señalando que había llegado la hora de someterse a un tratamiento para librarse de su drogadicción.
"Me decidí a librarme de algo que en realidad era superfluo", dijo, y señaló que contó para ello con la ayuda de Dios. "No estaría aquí si no fuera por él", expresó.
El pasado 15 de marzo, la cantante se internó voluntariamente en una clínica especial para tratarse de su drogadicción, pero interrumpió el tratamiento sólo cinco días después para proseguirlo bajo iniciativa propia. La cantante aseguró que volverá a la clínica, desmintiendo de esta manera versiones que aseguraban lo contrario.
Por otra parte, Whitney Houston anunció que con Natalie Cole y Dionne Warwick realizará en julio una gira de conciertos por varias ciudades alemanas.
De Niro la corteja
John Baxter, biógrafo de Spielberg, Fellini y Kubrick, acaba de publicar en EU: De Niro: A Biography, donde revela que el actor cortejó sin descanso a Whitney Houston cuando ésta todavía era una estrella emergente.
Baxter también descubre que el padre del intérprete, el pintor Robert de Niro, mantuvo relaciones sexuales con Tennessee Williams y Jackson Pollock.
Vencen sus demonios
Las drogas y el alcohol son comunes (y hasta legendarios) en Hollywood. Pero muchas estrellas han enderezado sus caminos al recurrir a ayuda profesional. La última en la lista es la diva de la música pop Whitney Houston, quien reconoció tener problemas por consumo de estupefacientes, motivo por el cual entró a un centro de rehabilitación luego de años de rumores de abuso de drogas. Echa un vistazo a otras celebridades que han sido francas sobre sus problemas:
Ben Affleck
Edad: 31 años
Adicción: Charlie Sheen llevó a Affleck a la clínica Promises en Malibú, California, por abuso de alcohol después de una borrachera que duró toda la noche en Las Vegas en agosto de 2001.
Recuperación: "Ben es un hombre inteligente que se conoce bien a sí mismo y que ha decidido que lo espera una vida más plena sin el alcohol", reportó su entonces vocero, David Pollick.
Yasmine Bleeth
Edad: 35 años
Adicción: En diciembre de 2000, la guapa actriz del programa Guardianes de la Bahía ingresó voluntariamente a la clínica Promises por una adicción a la cocaína. Pero aún la estaba consumiendo cuando desbarrancó su auto en 2001 y le ordenaron someterse a exámenes rutinarios para detectar consumo de droga.
Recuperación: En la edición de febrero de 2003 de la revista Glamour, Bleeth escribió que "intentar conscientemente mantenerme alejada de las drogas es ahora parte de mi vida y siempre lo será".
Robert Downey Jr.
Edad: 38 años
Adicción: Un juez le ordenó al actor que se sometiera a rehabilitación durante un año en marzo de 2001 por su adicción a las drogas. Él había purgado anteriormente una condena en la cárcel por posesión de drogas.
Recuperación: Downey declaró a Usa Today el año pasado que con su difícilmente obtenida sobriedad, él estaba "libre del estorbo del más evidente de los defectos de mi carácter".
Jack Osbourne
Edad: 18 años
Adicción: En abril de 2003, este adolescente de la disfuncional familia del canal MTV se sometió a rehabilitación después de que se volvió adicto al alcohol y a los medicamentos de prescripción.
Recuperación: Firmó contrato para realizar otro año más del programa The Osbournes, diciéndole al programa 20/20, que "he aquí una oportunidad de quizás redimirme. Fui una especie de desastre con las drogas en las últimas dos temporadas".
Matthew Perry
Edad: 34 años
Adicción: El actor de la serie de televisión Friends fue tratado en 1997 por su adicción a medicamentos de prescripción y nuevamente en marzo de 2001 por adicción al Vicodan (un potente anestésico) y abuso del alcohol.
Recuperación: "Fue espeluznante. No quería morir", declaró a la revista People en septiembre de 2002.
Charlie Sheen
Edad: 38 años
Adicción: En mayo de 1988, el padre de Sheen, el actor Martin Sheen, convenció al actor de entrar a la clínica Promises debido a su abuso de estupefacientes.
Recuperación: "Es hora de un cambio", reconoció en una declaración. De acuerdo con su vocero Jeff Ballard, Sheen intentó "superar lo que él describe como sus ‘apetitos destructivos’".
FUENTE: Agencias