EFE
México, DF.- El salvadoreño Oscar Torres, cuya vida fue llevada al cine en la cinta Voces Inocentes, se dispone a producir su primer filme, To Go, que narra la vida de un indio mexicano de la etnia tarahumara que gana el maratón de Nueva York.
En su reciente visita a México para presentar Voces Inocentes, del director mexicano Luis Mandoki y que se estrenará el 28 de enero en este país, Torres dijo que está muy emocionado por haber escrito su biografía para la pantalla grande, lo que le abrió las puertas del cine.
Torres comentó que ya tiene otros proyectos, como To Go, el cual le fue ?ofrecido por dos escritores estadounidenses. ?Ellos me lo hicieron llegar y me enamoré de ésta historia porque se trata del espíritu humano que no tiene fronteras?, dijo.
Aclaró que la historia ?trata de un mexicano ilegal, un indígena tarahumara que corre el maratón de Nueva York y la gana, pero la trama es más de las vidas que este hombre de 24 años toca durante su estadía en Nueva York. Él trabaja en un restaurante y corre mucho llevando comidas a domicilio?, agregó.
Torres expresó que trabaja en la preproducción de esta cinta y que si todo funciona bien, la filmación comenzaría en abril.
Destacó que aún no se tiene el elenco de la película, pero puntualizó que el protagonista tiene que ser un actor mexicano que refleje los rasgos de un tarahumara, cuyas comunidades se localizan en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con EU.
Oscar Torres escribió la historia de la película Voces Inocentes basada en su propia experiencia, pues vivió en medio de la guerra civil salvadoreña con el constante peligro de ser asesinado o ser reclutado por el ejército.
Voces Inocentes fue elegida para representar a México en la selección de la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar, cuyas candidaturas se darán a conocer mañana martes.