MORELIA, MICH.- La sueca Carin Koch se convirtió ayer en la campeona indiscutible del torneo de golf Corona Morelia Championship 2005 que se disputó en el Residencial Club Golf Tres Marías, lo que representa su primer triunfo dentro de la gira LPGA.
Con amplia ventaja terminó la jugadora europea la cuarta y última ronda de la competencia, en la que la mexicana Lorena Ochoa concluyó en la posición 16 con cinco arriba de par.
Este día Carin Koch y la estadounidense Wendy Ward salieron al campo en el mismo grupo y fueron las protagonistas de la jornada, ya que brindaron un gran espectáculo al jugar un golf de gran nivel.
Koch y Ward terminaron ayer empatadas en el primer lugar y ayer tuvieron una lucha cerrada durante cuatro horas, sin embargo, la norteamericana tuvo más errores que le costaron irse al tercer sitio general.
En la primera vuelta, Carin Koch se apuntó birdies en los hoyos tres, seis y siete, por un bogey en el cuatro, y al término de ésta ya llevaba una cómoda ventaja sobre Ward.
La sueca inició mal la segunda parte al cometer bogeys en el diez y 11, después se recuperó con un birdie en el 15, le siguió otro error en el 17 y concluyó la ronda con un birdie en el 18.
Koch, número 24 en la lista de ganancias, tuvo rondas de 68-69-71-71, para un total de 279, nueve abajo de par, seguida de la francesa Karine Icher (-3) y en tercer lugar quedaron empatadas la escocesa Catriona Matthew y Wendy Ward (-2).
De esta manera, Carin se llevó el primer trofeo del Corona Morelia Championship y un cheque de 150 mil dólares, del millón que repartió el torneo.
Mientras, la atractiva estadounidense Natalie Gulbis terminó en el quinto lugar empatada con Dorothy Delasin y Soo Young Moon, al registrar un acumulado de 287 golpes (-1).
Lorena tiene un buen día pero no le alcanza
Ni el esfuerzo ni las ganas fueron suficientes para que la mexicana Lorena Ochoa lograra remontar posiciones, luego de terminar su última ronda del Corona Morelia Championship, con 73 golpes, uno arriba de par, para un total de 293.
Ochoa salió ayer por la mañana al campo Tres Marías con toda la ilusión de hacer un buen recorrido y meterse en los primeros cinco lugares, pero las cosas no salieron como ella esperaba, y al término de los 18 hoyos la tristeza invadió a la tapatía al ver su resultado.
Hoy, al igual que en marzo pasado en el Abierto Mexicano, Lorena siempre tuvo el apoyo incondicional de su público, el cual tenía puestas sus esperanzas en que esta vez su ídolo sí alzaría el título.
Sin embargo, los cerca de ocho mil aficionados que se dieron cita en este maravilloso escenario durante los cuatro días de competencia, dejaron en claro que en las buenas y en las malas estarán siempre con la mejor exponente del golf en México.
Al concluir su ronda, la tristeza en el rostro de Lorena era evidente y con lágrimas en los ojos atendió a sus aficionados que le solicitaron la fotografía o autógrafo.
La jugadora de 23 años de edad acertó birdies en los hoyos ocho, nueve, 13 y 17, por un bogey en el diez, y un par de doble bogeys en el 15 y 18. Los números de Lorena Ochoa en este torneo quedaron así: 73-71-76-73.