TORREÓN, COAH.- Una gran velada vivieron los aficionados a la lucha libre el pasado jueves en el Coliseo Laguna de esta ciudad, al realizarse la función organizada por el diario La i, con el fin de recaudar alimentos, a repartirse en los próximos días entre las familias más necesitadas de la región.
La presencia de primeras figuras del encordado, como fue el caso de Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco Junior, Blue Demon Junior y el japonés Último Dragón, dieron un toque especial a esta jornada, ya que dieron cátedra de lucha clásica, que si bien no despierta la misma pasión entre el público que gusta de la espectacularidad, hace que el respetable aprecie la técnica clásica de este deporte, con el llaveo y el contrallaveo.
Lo curioso fue la combinación vista en una de las esquinas, donde Rayo de Jalisco Junior y Blue Demon Junior fueron ubicados como miembros de un mismos equipo, ello pese a que por muchos años estos dos personajes han tenido fuertes diferencias.
En la etapa de los originales elementos que vistieron estos equipos, fue tanta la rivalidad que llegaron a un duelo de máscaras, donde el Demonio Azul destapó a Rayo de Jalisco (Max Linares), quien hoy radica tranquilamente en la Perla Tapatía.
En el duelo semifinal, el equipo técnico comandado por Soberano Junior, quien tuvo como compañeros a su hermano Hijo del Soberano y Pequeño Halcón, dio muestra de su espectacularidad y efectividad para vencer a los rudos Kaín, Chamuco Treviño y Tony Rodríguez
El duelo más divertido para el público fue protagonizado en relevos increíbles por la dupla de Dulce Paola y Araña del Futuro, quienes enfrentaron a Sexy Libra y Tackle. Los exóticos se encargaron de dar su espectáculo, en el que involucraron al público, que tuvo sobradas razones para reír a lo largo de todo el combate.
El segundo duelo de la velada fue ganado por Los Furcios del Ring, pareja conformada por Guerrero y Averno, quienes gracias a sus clásicas trampas y la complicidad del réferi supieron sacar provecho ante la pareja técnica que formaron Espacial y Bumerang.
En el arranque, Rey Sagitario y Lobos del Aire, dos de los nuevos talentos del pancracio regional, ofrecieron una buena demostración, para dejar una grata impresión entre los asistentes, los cuales premiaron su desempeño.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el minuto de aplausos que luchadores y público presente ofrecieron a la memoria del gladiador lagunero Satán, quien falleciera el pasado martes en esta ciudad, producto de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico.
El respeto al gladiador y su trayectoria se manifestó con los aplausos de compañeros de profesión y de los aficionados, de los cuales muchos pudieron verlo en acción en las diferentes arenas de la Comarca Lagunera.